El SUTE se manifiesta en reclamo de apertura de paritarias

El gremio docente realiza una panfleteada en distintos puntos de la provincia para reclamar la urgente convocatoria a la discusión salarial. La medida se produce cuando faltan 10 días para el comienzo de clases.

El SUTE se manifiesta en reclamo de apertura de paritarias

Por:Evangelina Argüello

 El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), realiza durante la mañana de este jueves, una manifestación en distintos puntos de la provincia de Mendoza para reclamar la urgente apertura de paritarias.

Cuando faltan 10 días para el formal inicio de clases , el gremio que nuclea a la mayor parte de los docentes mendocinos lleva adelante una panfleteada en lo que denominaron "una jornada de visibilización" sobre la situación salarial de los trabajadores y de los edificios escolares. 

Ver: Invertirán mil millones para mejorar rutas turísticas de Mendoza

Según informaron al Post, la protesta, que se mantendrá hasta las 13, se  lleva a cabo en el nudo vial de Costanera y Vicente Zapata y también en puntos destacados de los departamentos de San Rafael, San Martín, La Paz, General Alvear, Malargüe y Tunuyán.

En el panfleto que entregan a automovilistas y traseúntes, el sindicato hace referencia a la tarea que realizaron los maestros, celadores, médicos, enfermeros y cientos de trabajadores del estado durante la pandemia por el Covid-19, que según sostienen,  tuvo  apoyo escaso o casi nulo por parte del gobierno de Rodolfo Suarez. 

Te puede interesar: El duro posteo de Ulpiano Suarez contra el acampe piquetero

Esta nota habla de: