El duro posteo de Ulpiano Suarez contra el acampe piquetero

El intendente de la Ciudad de Mendoza apuntó contra el Gobierno nacional. Sigue la ocupación en la Plaza Independencia y estarían hasta el mediodía.

El duro posteo de Ulpiano Suarez contra el acampe piquetero

Por: Andrés Figueroa

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, apuntó contra las políticas del Gobierno nacional por las protestas que se dieron durante este miércoles en el centro provincial y el distintos puntos del país que derivaron en un acampe en la Plaza Independencia que continúa hasta la mañana de este jueves.

"El Gobierno nacional de Alberto Fernández quiere y genera esta postal en todo el país. La inflación imparable y la pobreza, no se combaten con planes, sino con trabajo genuino", escribió el jefe comunal junto con una foto de las carpas ocupando el espacio verde del microcentro.

"No vamos a dejar que Mendoza se convierta en lo mismo que ese país inviable con el que sueña el Kirchnerismo", dijo Suarez, dando muestras de medidas que ya viene tomando en el último año multando a agrupaciones que cortan las calles sin permiso y realizando denuncias ante este tipo de actos.

Ver también: Ciudad denunció al Polo Obrero por la ocupación de la Plaza Independencia

En horas de la noche, el Municipio denunció al Polo Obrero y a las otras organizaciones que conforman la Unidad Piquetera por la "ocupación ilegal de la Plaza Independencia". El acampe comenzó cerca de las 18 horas y todavía, promediando la mañana del jueves, continúa. Según los organizadores, son cerca de 3.000 personas las que pasaron la noche junto a la fuente de la plaza.

"Los manifestantes entorpecen y/o directamente impiden el libre tránsito (incluyendo al espacio de la fuente central y prados aledaños) de los cientos de ciudadanos y turistas que diariamente circulan y permanecen en dicho espacio público", expresaron en la denuncia impuesta en las últimas horas.

Siguiendo con esa política, en la mañana del miércoles la comuna había multado a las agrupaciones que tomaron el Nudo Vial y que marcharon luego hasta Casa de Gobierno para realizar un "verdurazo". 

Esa movilización fue gestada por la APePro Cuyo (Asociación de Pequeños Productores), pero empujada por la Corriente Clasista y Combativa. A las organizaciones se les impuso una multa que podría alcanzar las 20.000 UTM, es decir $313.200.

Ver también: Vendimia de Ciudad: dónde serán los cortes y así serán los recorrido de micros

Esta nota habla de: