El reemplazo de Bermejo afirma que no quiere una "política partidaria"

Eber Pérez Plaza ocupará la banca que dejó Bermejo en el Congreso: "Quiero poner en valor nuestras economías regionales", manifestó en "Te digo lo que pienso".

El reemplazo de Bermejo afirma que no quiere una "política partidaria"

Por: Mendoza Post

Tras la renuncia de Alejandro Bermejo como diputado nacional, Eber Pérez Plaza ocupará su banca en el Congreso. Kirchnerista, de Tunuyán, 31 años, llegó a integrar la lista de la mano de Anabel Fernández Sagasti.

En diálogo con "Te digo lo que pienso" (Radio Nihuil), Pérez Plaza mostró su marcado perfil de "hombre de campo" y dejó en claro sus intenciones: "Soy un diputado que quiere poner en valor nuestras economías regionales, con todo lo que eso implica: trabajar con la gente, generar trabajo. Ese es el objetivo".

"Mi historia comienza en el 2015, fui candidato a Concejal en Tunuyán. Estudié Enología, estudié Procurador, estoy haciendo el final de Abogacía y me quedan siete materias para Escribano. Me dedico a la actividad agropecuaria", explicó y señaló estar "a full" con la exportación de ajo.

"Mis abuelos participaron en la política, siempre fueron peronistas a full. Me inculcaron que estudiara. En política, siempre peleamos por nuestras economías regionales, que siempre estuvieron olvidadas en la agenda política en general. Mendoza necesitaba estar en la agenda", manifestó.

Ver también: Un kirchnerista de Tunuyán, nuevo diputado nacional

"Hay que ver las necesidades territoriales, en base a eso vamos a ir generando oportunidades de trabajo, fomentar el esquema asociativo, bajar y articular herramientas, hay muchas cosas que hay que poner en valor. Pero sobre todo, tenemos una gran oportunidad de estar en el Congreso poniendo estos temas en agenda, es de lo que nosotros vivimos. Va a ser una buena oportunidad para el sector agropecuario", agregó Pérez Plaza, que será uno de los diez mendocinos en la Cámara de Diputados de la Nación.

También reafirmó que "Anabel Fernández Sagasti es nuestra conductora. Vamos a trabajar con todos, el principal objetivo no es la parte política en sí, sino la economía".

"No participo en política partidaria. Primera vez que me toca asumir una responsabilidad de estas características, vengo del campo. Soy un actor nuevo en la política, quiero poner en valor lo que yo sé, lo que he vivido", aseguró.

Ver también: Renunció el diputado nacional Alejandro Bermejo

Y cerró: "Lo único que quiero es aprovechar la oportunidad que tenemos nosotros, la gente de campo, para poner en agenda la economía regional".

Otras frases de Pérez Plaza en "Te digo lo que pienso":

-"Vamos a estudiar todo y trabajar en equipo con el Bloque".

-"Voy a dar mi mejor esfuerzo para que Mendoza siga creciendo".

-"Se trata de tirar todos para el mismo lado, de seguir creciendo".

"Lo único que quiero es aprovechar la oportunidad que tenemos nosotros, la gente de campo, para poner en agenda la economía regional.

-"El trabajo agrícola es muy sacrificado y tiene muy bajo precio. Un desafío que tenemos por delante".

Esta nota habla de: