Un diputado nacional mendocino se sumó a La Libertad Avanza

De esta manera, el partido libertario es ahora el espacio que más representantes mendocinos tiene en el Congreso.

Un diputado nacional mendocino se sumó a La Libertad Avanza

Editó: Juan Manuel Serra

 La rosca política nacional no se detiene. En medio de las discusiones parlamentarias acerca de las medidas que ha tomado el Ejecutivo nacional y de las leyes que planea presentar ante los legisladores, este miércoles se confirmó el traspaso de un legislador mendocino a La Libertad Avanza.

Se trata del diputado demarchista Álvaro Martínez, de La Unión Mendocina, quien fue presentado en las redes sociales por Oscar Zago, el Jefe de la bancada oficialista.

En diálogo con el Post, Martínez comentó que la oficialización de su unión a LLA, "fue una formalidad, yo ya venía trabajando con ellos desde diciembre, tanto en la Ley Bases, como también en las comisiones. En esta nueva etapa, donde se necesita una mayoría parlamentaria más certera, para definir comisiones y para que los proyectos que necesita el Ejecutivo salgan de manera rápida, tomamos la decisión de sumarnos formalmente al bloque de LLA".

"Esperamos poder tratar las leyes, sobre todo la Ley Bases nuevamente, ahora vamos a tener las comisiones trabajando de manera ordinaria, y de sacar todas aquellas leyes que necesita el Ejecutivo para realizar el cambio en el país", aseguró y añadió que "no es un momento para tibios".

  Ver también: Suarez propuso la eliminación de las PASO

De esta manera, LLA es el partido que tiene más diputados por Mendoza. Además, Martínez es el diputado número 40 del oficialismo nacional.

  En su cuenta oficial de X, el legislador mendocino se manifestó la decisión y señaló que " Javier Milei "marco el rumbo y nos necesita a todos para que Argentina vuelva a ser la potencia que alguna vez supo ser. No concebimos una política tibia, especuladora o extorsionadora".  

Por último, y sin olvidarse de LUM, el diputado añadió que "seguimos manteniendo los valores y principios de La Unión Mendocina que interpretan el sentir de nuestra querida provincia de Mendoza. Tenemos la obligación de contribuir a solucionar los problemas de los argentinos, lejos de las especulaciones e intereses subalternos".

Te puede interesar: Reforma jubilatoria: la UCR no dio quórum y ayudó al oficialismo

Esta nota habla de: