Dura crítica al Gobierno nacional en el Congreso de la UCR Mendoza

En la sede del partido en calle Alem, los dirigentes radicales emitieron un documento Allí señalan que la crisis no solo se circunscribe a lo económico, sino que también es a lo "institucional, social, cultural y educativa, fruto de la inoperancia del desgobierno nacional".

Dura crítica al Gobierno nacional en el Congreso de la UCR Mendoza

Por:Federico Lemos
Editor Post

En un nuevo congreso partidario de la Unión Cívica Radical (UCR) de Mendoza, se criticó duramente al Gobierno nacional y se lo culpó de la crisis económica e institucional que atravieza el país.

En un documento que se hizo público, señala que la crisis no solo se circunscribe a lo "económico, sino que también es institucional, social, cultural y educativa, fruto de la inoperancia, del desgobierno nacional y de la esquizofrenia de quienes ahora, dicen no pertenecer. Desde aquellos sucesos tan relevantes para nuestra República (democracia) hemos progresado sobre las libertades públicas, no obstante, la Argentina es hoy más pobre y más desigual que nunca".

Además, apuntaron a el Frente de Todos gobernante que es "la materialización de un Peronismo que ha pasado de las privatizaciones a la estatización, de una derecha sindical al poder de los movimientos sociales, la liberación de presos condenados, el apoyo a la usurpación de tierras y los beneficios a los empresarios amigos del poder".

Tadeo García Zalazar, el presidente de la UCR Mendoza.

Ver: Encuestadora porteña midió a De Marchi y lo ubica detrás de Cornejo

"Ellos han limado la propia figura de su presidente, cuya falta de autoridad y poder lo ha desdibujado, desorientado, dejándolo preso de un estupor evidente en su propia imagen sin medir costos ni consecuencias. Sin el más mínimo decoro de ocultar, siquiera, su fin último: garantizar la impunidad de la vicepresidente y su entorno", agregaron.

En el comunicado manifiestan que tampoco supieron (FdT) gestionar los mismos argumentos que esgrimen: "la inflación no da tregua, no hay inversiones, la pobreza crece y como si fuera poco, ostentamos los récords más tristes y vergonzosos: cuarentena eterna, abusos y privilegios del Estado durante la pandemia, y la enorme cantidad de muertes que pudieron ser evitadas".

Alfredo Cornejo también habló en el Congreso provincial.

Cornejo: "El Frente de Todos es una máquina de impedir y perjudicar a Mendoza y los legisladores nacionales mendocinos de ese espacio acompañan esa metodología. Portezuelo del Viento y Alcohol Cero son apenas dos ejemplos de ello".

El comunicado partidario expresa que "seguimos siendo rehenes de una facción mitómana y cleptómana que espera montarse en la ilusión, legítima, del mundial de fútbol para insistir en el pillaje, maquillar su inoperancia y acelerar hacia el destino contrario al progreso" y agregaron: "la única capacidad que han demostrado tener a lo largo de estos tres años, es la de demoler la esperanza, socavar sistemáticamente las perspectivas de crecimiento, de desarrollo, de previsibilidad y destruir a la otrora clase media argentina".

Rodolfo Suarez: "La sucesión de buenos gobiernos le da continuidad a políticas públicas exitosas y eso redunda en mejorar la calidad de vida de la gente".

Llamado a la unidad

Luego de una serie de críticas, llamaron a la unidad de la oposición y que sea "fuerte, para enfrentar con decisión y estrategia al kirchnerismo; que sea capaz de dar respuesta a las necesidades de la gente; que ponga por delante al país; que le devuelva institucionalidad; que ordene la macroeconomía y reconstruya el tejido social".

"La ciudadanía exige una dirigencia apta, sólida, con carácter y convicciones, cuyas acciones sean consecuentes con sus palabras y sus ideas, que marque la diferencia y sea merecedora de un voto de confianza. Se lo debemos a los argentinos empobrecido que ya están hartos del populismo. El radicalismo debe estar a la altura de esta gesta y Juntos por el Cambio debe representar verdaderamente a quienes quieren igualdad de oportunidades, distribución de la riqueza, empleo genuino, y progreso individual y colectivo", completa.

Modo Mendoza

Por último, pusieron como ejemplo el modelo de gestión que vienen haciendo desde hace 7 años: "discusión y desarrollo para mejorar y ampliar la matriz productiva, ordenar las cuentas públicas, apoyar al sector privado bajando impuestos cuando otras provincias los subían, y promoviendo cambios de fondo en la educación y la justicia".

"Juntos hemos enfrentado la clara discriminación que existe por parte de la Nación hacia nuestra provincia, que en realidad ya no es contra un gobierno o partido en particular sino contra los mendocinos y mendocinas. Desde los recursos que distribuyen discrecionalmente hasta Portezuelo del Viento; desde los subsidios al transporte a la nueva y demagógica, ocurrencia de la "tolerancia de albohol 0". Sin ningún fundamento. Sólo con el objetivo del titular fácil y la explicación banal a problemas complejos".

Esta nota habla de: