La UCR Nacional convoca a la marcha contra el ajuste de Milei en Educación

Se trata de la marcha del próximo 23 de abril, cuando distintas fuerzas políticas marchen "en defensa de la Universidad Pública".

La UCR Nacional convoca a la marcha contra el ajuste de Milei en Educación

Editó: Juan Manuel Lucero

 La Unión Cívica Radical emitió un comunicado convocando a participar en la "gran marcha educativa en defensa de las universidades públicas". La convocatoria a la que adhiere el radicalismo a nivel nacional es organizada por el Consejo Interuniversitario Nacional, la Federación Universitaria Argentina y el Frente Sindical de las Universidades Nacionales.

En el comunicado que se publicó en las redes sociales del partido y que asegura que formarán parte del reclamo nacional del próximo 23 de abril, se destacó la importancia de defender la universidad pública y la ciencia ante el "constante ataque recibido por parte del gobierno nacional".

Por otro lado, los radicales expresaron su "compromiso histórico con el reformismo" y afirmaron que estarán en las calles el día 23 en coherencia con esta postura.

En uno de los fragmentos más disruptivos, el comunicado menciona que Javier Milei busca generar un daño irreversible a las universidades, y se reafirmó el compromiso de los radicales en "cuidar lo que funciona".

Ver también: La Corte rechazó en pleno dos planteos contra el DNU de Javier Milei

Esta nota habla de: