El show de denuncias en el día de las elecciones

Cuatro mujeres al mismo tiempo en el cuarto oscuro, el peronismo no respetó la veda en Tunuyán, más las irregularidades que denunciaron Ilardo y Félix, entre otros.

El show de denuncias en el día de las elecciones

Por: Mendoza Post

La jornada de elecciones legislativas de este domingo 14 de noviembre tuvo en Mendoza un show de quejas, irregularidades y denuncias cruzadas, en una proceso que se celebró mayormente con normalidad.

La queja de Omar Félix

El candidato a diputado provincial Omar Félix votó en la escuela Faustino Picallo y destacó el orden y la mejor organización en las escuelas en relación a las elecciones primarias. 

No obstante, el funcionario reportó que en algunas escuelas se han detectado boletas apócrifas del Frente de Todos. "Les falta el número de lista y la inscripción de candidato a..., por lo que hicimos la denuncia pertinente y que se tenga en cuenta la intencionalidad de voto, en caso que aparezca en algún sobre". Añadió que "es una grave y evidente maniobra política para engañar la buena voluntad de los votantes".

Félix denunció boletas truchas.

Ilardo, duro en sus redes

Desde su cuenta de Twitter, Lucas Ilardo denunció clientelismo de Cambia Mendoza en los comicios de Las Heras y San Martín. De acuerdo al presidente del Bloque de Frente de Todos de Mendoza, había camiones oficiales de la comuna repartiendo mercadería en diferentes puntos de los mencionados departamentos.

Leer más: Fernández Sagasti: "Hoy tenemos que meter nuestros sueños en las urnas"

El senador acompañó su denuncia con fotos y videos de las irregularidades que estaba relatando. De la movida también participó Jorge Tanús, quien compartió la denuncia realizada contra el Presidente del Consejo Deliberante de San Martín.

Cuatro mujeres al mismo tiempo

Sin duda que una de las irregularidades que más se viralizaron en Mendoza fue la imagen de cuatro mujeres votando en simultáneo en un cuarto oscuro de la escuela Virgen del Carmen de Cuyo, en Maipú.

El video causó indignación en las redes sociales. Sin embargo, tal como explicaron luego, la situación se dio porque una mujer fue a votar con sus tres hijas discapacitadas. La delegada autorizó a todas a entrar al mismo tiempo y se labró el acta correspondiente.

Expertos en el tema, no obstante, confiaron en que las mujeres deberían haber ingresado a emitir su voto de a una, junto con un acompañante.

Frente de Todos rompió la veda en Tunuyán

Otro video que se viralizó fue el del peronismo rompiendo la veda en Tunuyán. Gente que responde a Anabel Fernández Sagasti estaba con una posta a 10 kilómetros de la ciudad con carteles en la vía pública, violando el artículo 71, inciso E del código electoral.

  Ver más: Adolfo Bermejo votó en Maipú: "Vine confiado"

Desde el Frente de Todos detallaron que era un puesto para llevar a la gente a votar a escuelas rurales o de difícil acceso, pero que después de la viralización del video sacaron los carteles para no generar polémica ni violar la ley.


Esta nota habla de: