Delitos Complejos aseguró que Sabag Montiel utlilizó un segundo celular

Según la investigación el dispositivio se utilizó hasta las 19 del jueves 1 de septiembre, en ese momento se apagó y no se volvió a encender.

Delitos Complejos aseguró que Sabag Montiel utlilizó un segundo celular

Por: Federico Hernández

 La causa que investiga el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner tuvo novedades este jueves ya que según un informe de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos (Dajudeco) confirma que Sabag Montiel quien intentó matar a la vicepresidenta, tenía un segundo teléfono que utilizó hasta las 19 del jueves 1 de septiembre, en ese momento se apagó y no se volvió a encender.

A las 21.35, Sabag Montiel se acercó a la mandataria e intentó asesinarla con una pistola Bersa. En su bolsillo, el brasileño además del ya famoso Samsung tenía otro celular. La Dajudeco, organismo a cargo de Juan Tomás Rodríguez Ponte, director de la oficina de escuchas, estableció que Sabag había registrado el segundo dispositivo en una de las prestadoras de telefonía móvil.

 El día del ataque a CFK, Sabag y Brenda Uliarte estuvieron en Quilmes, volvieron por Constitución y cerca de las 19 ,según afirmó la Dajudeco, en una antena que cursaba por la zona del Abasto, se apagó y no volvió a encenderse. En el expediente que está a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti ya había testimonios que indicaban que Sabag no se manejaba con un único teléfono.

En el expediente ya había testimonios que indicaban que Sabag no se manejaba con un único teléfono.

Ver: Las claves de la investigación sobre la banda de los copitos

Al ser detectado la exsitencia de la segunda línea, se pudo saber, gracias a las antenas las llamadas que Montiel hizo y también por dónde estuvo, pero la información más importante proviene, hoy en día, de los mensajes de texto y de audio. Pero eso no podrá recuperarse a menos que aparezca el aparato o a través de servidores norteamericanos o sus sucursales en la Argentina, que aporten lo que está en la nube.

Según la Dajudeco, Sabag Montiel tenía un segundo teléfono que utilizó hasta las 19 del jueves 1 de septiembre.

Ver: "No tiene nada que ver con el atentado ", dijo el abogado de El Presto

Esta nota habla de: