El líder de Los Copitos dijo que los chats eran "bromas a kirchneristas"

El abogado de Gabriel Carrizo declaró que su acusado envió esos mensajes "porque sabía que los iban a recibir iban a reaccionar", debido a su pertenencia política.

El líder de Los Copitos dijo que los chats eran "bromas a kirchneristas"

Editó: Rodolfo Barrera

 Gabriel Carrizo, jefe del grupo de vendedores de algodón de azúcar conocido como "los copitos" insistió en que los chats en su teléfono en los que se adjudica participación en el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta de la Nación fueron bromas dirigidas a conocidos que tenían en la militancia kirchnerista.

Ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, el líder de "los copitos" declaró en la jornada de este martes durante cuatro horas, en lo que fue la ampliación de indagatoria a raíz de la aparición de nuevos chats.

Estas pruebas son una serie de mensajes situados temporalmente en la madrugada posterior al intento de magnicidio y los días subsiguientes, en los que se adjudicó de haber planeado el ataque y vaticinó que la vicepresidenta "ya está muerta".

Carrizo fue trasladado desde el penal de Marcos Paz a Comodoro Py y explicó los nuevos chats. Siguiendo en esa línea, el acusado de haber planeado el ataque a Cristina Fernández aseguró que fueron provocaciones dirigidas a personas que integraban un grupo de WhatsApp conocido como "Los Girosos", quienes eran afines al kirchnerismo.

La banda "Los copitos"

Ver también: La Cámpora acusó a Alberto de minimizar el ataque a Cristina

Gastón Marrano es el abogado que defiende a Carrizo y declaró que esos mensajes fueron enviados "porque sabía que los que los iban a recibir iban a reaccionar". 

A su vez, insistió en que el procesamiento que pesa contra Carrizo fue "apresurado" y que el imputado deberá esperar a la realización del juicio oral y público "para que quede claro que es inocente".

A finales del año pasado, la Cámara Federal le ordenó a Capuchetti que vuelva a convocar a Carrizo a indagatoria, para informarle sobre el hallazgo de nuevos chats.

 "Nos encontramos aquí frente a elementos de prueba novedosos, que fueron incorporados -como tales- con posterioridad a la recepción de la declaración indagatoria de los imputados", dijo la Cámara al ordenar la ampliación de la declaración.

Sobre el final de su declaración, el acusado decidió responder preguntas que le formuló el fiscal Rívolo. Además, por razones procesales, la querella que representa a Cristina Fernández de Kirchner no puede ni preguntar ni tampoco estar presente.

Gabriel Carrizo declaró en Comodoro Py

Ver: Nación asegura que en Mendoza no se entregaron tierras a los mapuches

Esta nota habla de: