Cuándo será la próxima exposición de Cristina en la Causa Vialidad

Participará en los alegatos de la defensa y en una de las jornadas dará un discurso.

Cuándo será la próxima exposición de Cristina en la Causa Vialidad

Por: Matías Sosa

La próxima semana, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner tendrá una nueva exposición pública luego del atentado sufrido en su contra a principios de septiembre, luego de la difundida este jueves con "curas villeros". La mandataria se presentará de forma remota el próximo viernes en los alegatos de la defensa de la "Causa Vialidad", en la cual investigan corrupción en la obra pública de Santa Cruz durante los gobiernos kirchneristas (2003-2015).

Según comunicó Infobae, los alegatos de la defensa serán miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de septiembre. En las dos primeras jornadas expondrá su abogado Carlos Beraldi y en la última lo hará ella misma por su condición de abogada. Será de forma remota a través de una cámara y fuentes cercanas afirmaron que está trabajando en el texto que presentará a los jueces.

Los fiscales de la causa pidieron 12 años de prisión para Cristina por considerarla "jefa de la asociación ilícita" por las presuntas irregularidades en los contratos. También pidieron 12 años de prisión para Lázaro Báez y 10 para José López y Julio De Vido.

Cristina aparecerá públicamente la próxima semana.

El pasado jueves 1° de septiembre, Fernando Sabab Montiel apuntó con un arma de fuego en la cabeza a la Vicepresidenta en los alrededores de su domicilio en Recoleta. El hombre gatilló y el disparo no salió.

Ver: Milei: "No adhiero al circo de llamar al atentado a Cristina como magnicidio"

Además del hombre, detuvieron a su novia a Brenda Uliarte y también a su amiga Agustina Díaz y a Gabriel Nicolás Carrizo de la "banda de los copitos". A través de la investigación de sus celulares, la Justicia supo que habían intentado previamente asesinar a Cristina en días anteriores.

Uliarte y Sabag, dos de los detenidos por el intento de magnicidio a CFK.

También indagan el rol de la agrupación libertaria radical Revolución Federal, dado que aportaron a la investigación audios en una transmisión en vivo en las redes sociales donde hablaron abiertamente de "hacer patria" en un atentado contra Cristina.

Ver: Ataque a Cristina: el fiscal se opuso al pedido de libertad de Díaz

   

    

Esta nota habla de: