Ataque a Cristina: el fiscal se opuso al pedido de libertad de Díaz

Carlos Rívolo firmó un dictamen que pide rechazar la solicitud de la defensa debido a que aún restan medidas de prueba para encuadrar su actuación en la causa. La joven de 21 años negó cualquier participación en lo ocurrido.

Ataque a Cristina: el fiscal se opuso al pedido de libertad de Díaz

Por: Editó Luciana Godoy

La Fiscalía se opuso al pedido de excarcelación que presentó  la defensa de la detenida Agustina Díaz en la causa que investiga el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner, en tanto un canal de televisión detectó una imagen de la acusada en una de las manifestaciones frente a la casa de la Vicepresidenta, días antes del atentado del 1 de septiembre pasado.

El fiscal del caso Carlos Rívolo dictaminó por denegar el pedido de liberar a Díaz, de 21 años, debido a que aún restan medidas de prueba para evaluar su actuación en la causa que permanecía bajo secreto de sumario, informaron hoy a Télam fuentes judiciales.

La jueza del caso María Eugenia Capuchetti tendrá ahora que resolver sobre el pedido hecho por los dos abogados particulares de Díaz, Javier Molina y Marcelo Herrera, al finalizar una declaración indagatoria de dos horas.

Pero su situación se complicaría porque en un principio se sospechaba de un posible encubrimiento a Uliarte, pero ahora la TV Pública detectó a la joven filmada por una de sus cámaras durante una de las manifestaciones en apoyo a la Vicepresidenta frente a su casa del barrio porteño de Recoleta.

La imagen difundida  muestra a Díaz primero de espaldas y luego de frente, cuando se dio vuelta, en medio de manifestantes. La acusada aceptó hablar ayer ante la jueza Capuchetti y Rívolo y afirmó que no estuvo en la ciudad de Buenos Aires por lo menos desde mayo pasado, según fuentes del caso.

Leer más: Debate de la reforma de la Corte: los senadores peronistas se retiraron del recinto

Además, negó cualquier participación en lo ocurrido y dijo que creyó que su amiga de la escuela y también detenida Brenda Uliarte "fabulaba" cuando le escribía mensajes de WhatsApp en los cuales hablaba de asesinar a la Vicepresidenta.

Por otro lado, la Justicia allanó anoche la casa del cuarto detenido en el caso, el supuesto líder de la llamada "banda de los copitos", Gustavo Carrizo, quien sería indagado entre hoy y mañana luego de un análisis de su teléfono celular que reveló evidencia que lo comprometería.

Carrizo quedó detenido por la tarde, cuando concurrió a Comodoro Py 2002 a retirar el teléfono celular que aportó de manera voluntaria para una pericia y allí en el tercer piso, sede del despacho de la jueza, la Policía de Seguridad Aeroportuaria lo notificó de la orden de detención.

El considerado líder de la "banda de los copitos", porque era el dueño de la garrafa con que se elaboraba el producto que supuestamente vendían en la calle los ahora imputadosm fue trasladado a una dependencia de la PSA en Ezeiza donde pasó la noche.

Capuchetti amplió ayer las indagatorias de Fernando Sabag Montiel y de Uliarte, a quienes se mostró la nueva prueba incorporada a la investigación y ambos se negaron a declarar sobre el intento de homicidio cometido hace dos semanas, la noche del 1 de septiembre pasado cuando el primero disparó sin éxito a la Vicepresidenta.

Ver más: Encontraron un paquete sospechoso en la casa del juez de la Causa Vialidad

Esta nota habla de: