Cuándo confirmará el SUTE si realiza o no el paro de 96 horas

El Gobierno difundió los días y horarios de las próximas reuniones paritarias. El gremio docente esperará la oferta para tomar o no la medida de fuerza.

Cuándo confirmará el SUTE si realiza o no el paro de 96 horas

Por: Mendoza Post

El Gobierno de Mendoza confirma que este jueves 18 de agosto comenzarán las reuniones paritarias con los gremios que agrupan a los empleados de la Administración Pública. La primera reunión será entre el cuerpo paritario con los representantes de SUTE, a las 9. Luego continuará con Empleados Judiciales y por último con el Instituto de Juegos y Casinos.

El SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) definirá después de la reunión paritaria si realiza el paro de 96 horas que ya fue anunciado, pero quedó "en suspenso" hasta que se haga la negociación. Como adelantó el POST, el Gobierno ofrecerá empatar la inflación al mes de julio y una nueva cláusula de garantía que supere la que para este mes está fijada en un piso de 70.000 pesos (con ítem aula incluido).

El viernes 19, será el turno de ATE para los regímenes 15 de Salud, el 5 de Administración Central y el 35 de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, luego seguirá Guardaparques y EPAS. De acuerdo con el cronograma, las reuniones continuarán el lunes 22 con Ampros, los organismos de control y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento. El martes 23 se reunirá el cuerpo paritario provincial con los representantes gremiales de la Dirección Provincial de Vialidad, funcionarios judiciales, Ecoparque y Subsecretaría de Trabajo y Empleo.

El jueves a las 9 será la reunión paritaria del Gobierno con el SUTE.

Ver: Docentes: el gobierno mendocino ofrecerá empatar la inflación

El gremio anunció un paro de 96, que está "en suspenso" hasta el encuentro del jueves.

Saber más: La CTA se suma a la CGT a la marcha contra los formadores de precios

     

Esta nota habla de: