Cuándo cobrarán los docentes de Mendoza el feriado por el ataque a CFK

La DGE anunció cuándo estará acreditado el dinero por el feriado del 2 de septiembre dispuesto por el Gobierno Nacional.

Cuándo cobrarán los docentes de Mendoza el feriado por el ataque a CFK

Por: Matías Sosa

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó que el día miércoles 12 de octubre estará acreditado el pago correspondiente al 2 de septiembre del 2022 declarado feriado por el Gobierno Nacional.

"El pago se realizará por planilla suplementaria alcanzando a todos los docentes que prestaron servicio durante esa jornada. De esta manera el Gobierno Provincial, con una inversión de un monto total de $192 millones, cumple con los derechos laborales estipulados para los docentes, celadores y personal administrativo de las escuelas mendocinas", informaron en la web del Gobierno.

Durante el pasado jueves 1 de septiembre, atentaron contra Cristina Fernández de Kirchner en los alrededores de su domicilio: la apuntaron con un arma de fuego, gatillaron y el disparo no salió. Horas más tarde, el presidente Alberto Fernández afirmó que "la paz social ha sido alterada" y anunció un feriado nacional para el día siguiente con el objetivo de "que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta".

Este miércoles estará acreditado el pago.

Ver: Se viene el "dólar Qatar": argentinos que viajen al exterior lo pagarán $300

El viernes 2 de septiembre fue feriado por el ataque a Cristina.

Saber más: Procrear: este viernes sortean 99 casas en Mendoza

   

Esta nota habla de: