CFK cruzó a Milei por culparla de subirse el sueldo y el de todo su Gabinete

Con ironía, la ex presidente le reprochó al mandatario haberla culpado por subirse su propio sueldo, que llega a los $6 millones por un decreto que ella firmó hace 14 años; y agregó que esta actitud, de culpar a las mujeres, le hace acordar a Alberto Fernández.

CFK cruzó a Milei por culparla de subirse el sueldo y el de todo su Gabinete

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

 El presidente Javier Milei se encontró envuelto en un intenso cruce político debido de un aumento salarial del 48% para él y su Gabinete. En un intento por desligarse de la controvertida medida, Milei culpó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, argumentando que la actualización salarial fue una medida automática establecida por un decreto firmado por ella en 2010.

La respuesta de la ex vicepresidenta no se hizo esperar y fue contundente. A través de la red social X, Cristina Kirchner cuestionó al presidente Milei por echarle la culpa a ella por un decreto que firmó hace 14 años. Con cierta ironía, comparó la actitud de Milei con la del ex presidente Alberto Fernández durante el escándalo de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos durante la cuarentena por COVID-19.

En medio de esta polémica, se reveló que el Gobierno decretó un aumento salarial para el personal jerárquico de la administración pública nacional, incluyendo al presidente, vicepresidente, ministros y secretarios. La denuncia de una diputada de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, sacó a la luz esta decisión en medio de la discusión sobre las dietas de los miembros del Congreso.

Milei alegó que el aumento fue automático y afirmó desconocerlo, a pesar de que el decreto llevaba su firma y la de su jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Para ilustrar la magnitud del incremento, Cristina Kirchner compartió una tabla con los sueldos de los funcionarios, destacando que el presidente pasó de cobrar $4.068.738 en enero a $6.025.801 en febrero.

Ver: Milei firmó un decreto para subirse el sueldo y gana más de $6 millones

El presidente Milei justificó la medida argumentando que fue producto de un decreto firmado por Cristina Kirchner en 2010, el cual establecía que los cargos políticos debían cobrar siempre más que los empleados de la administración pública. Sin embargo, prometió derogar dicho decreto y retrotraer cualquier aumento que los funcionarios políticos hayan recibido.

Así quedaron los sueldos del Ejecutivo con la suba de casi 50%.

Esta controversia se suma a la reciente polémica por los incrementos salariales de los legisladores del Congreso. Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, anunció que presentaría un proyecto de ley para revertir el aumento del 30% en las dietas de senadores y diputados, alegando que se otorgó de manera automática debido a una resolución firmada por Amado Boudou y Julián Domínguez en 2011.

Con estas polémicas aún frescas y en medio de las medidas de ajuste impulsadas por el Gobierno, tanto el presidente Milei como la Casa Rosada se enfrentan a críticas y un fuerte malestar en la opinión pública.

Ver: Milei culpó a Cristina Kirchner por el aumento de su sueldo a más de $6 millones

Esta nota habla de: