Cristina y Alberto compartieron un acto en la ex ESMA

Al cumplir un año de gestión de gobierno, estuvieron presentes en el acto por el Día de los Derechos Humanos, donde entregaron los premios Azucena Villaflor.

Cristina y Alberto compartieron un acto en la ex ESMA

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaban esta tarde un acto en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos (ex ESMA) en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El encuentro entre los dos mandatarios se llevó a cabo cuando se cumple un año de gobierno de Alberto Fernández. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó esta tarde que la ex ESMA es un "lugar emblemático" de este gobierno y de los argentinos y recordó que acompañó al expresidente Néstor Kirchner un 24 de marzo a ese edificio y también que mujeres de cooperativas víctimas de violencia y pobreza trabajaron en la recuperación del establecimiento.

La vicepresidenta dijo, entre otras cosas:  "Trabajemos todos en volver a darles certezas a los argentinos y las argentinas, y que tengan la seguridad de que el día de mañana va a ser un poco mejor que el anterior", destacó. Porque según consideró "hay que reconstruir una Argentina que, con sus dificultades y sus problemas, porque tampoco vivíamos en Disneylandia, allá por el 2015 los argentinos vivíamos mucho mejor". 

"Trabajo, teníamos la vida más organizada, cuánta plata guardar para pagar el gas, el transporte, algunos la podían organizar mejor y se iban de viaje al exterior. De eso se trata la política, no de organizar la vida la gente y la pandemia nos ha dado un golpe, no final, pero un golpe", remarcó.

Ver también: El presidente afirmó que será el primero en vacunarse

Luego, se dirigió a Alberto Fernández: "A usted presidente, le sobreviene una ardua tarea porque a la pandemia macrista vino esta pandemia. No sabemos si la vacuna es muy efectiva y hay que trabajar contra reloj. En necesario que hay que reconstruir el país. Pero hay que destacar que en 2015 los argentinos vivíamos mucho mejor. Teníamos la vida organizada. De eso se trata la política, no desorganizar la vida de la gente. La pandemia nos ha dado un golpe muy duro", dijo en parte de su discurso Cristina Fernández.

Al tomar la palabra, Alberto Fernández dijo, "cumplimos un año, Cristina", dirigiéndose a la vicepresidenta. Destacó también que el aniversario se da en el día de la Democracia y de los Derechos Humanos.

Luego afirmó que el Gobierno quiere "un país que no olvide, que busque justicia y busque la verdad. Si logramos eso, seremos una sociedad mejor", agregó el Presidente.

Ver: La carta de Cristina Fernández contra la Corte Suprema

Alberto y Cristina, juntos en el acto de la ex ESMA.

Ver: ¿Qué dijo Alberto de su primer año como mandatario?

Esta nota habla de: