Victoria Villarruel a los organismos de DDHH: "Ya no les tenemos miedo"

La candidata a vicepresidenta de Javier Milei hizo su acto homenaje a las "víctimas del terrorismo" y generó polémica en distintos rincones del arco político.

Victoria Villarruel a los organismos de DDHH: "Ya no les tenemos miedo"

Editó: Juan Manuel Lucero

 La diputada y candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, encabezó hoy en la Legislatura porteña el acto en homenaje a "las víctimas del terrorismo" atribuido a organizaciones como Montoneros y el ERP, y criticó a quienes se manifestaron en contra de la iniciativa fuera del recinto.

Algunas organizaciones de Derechos Humanos y partidos de izquierda se dieron cita a la misma hora en la Legislatura e impidieron el ingreso de algunas personas que querían asistir al acto.

Algunos medios de comunicación no pudieron ingresar a realizar la cobertura del acto debido a una solicitud por parte de las organizadoras. Y la manifestación de algunos sectores del FIT generó un clima de tensión que se vivió tanto dentro como fuera de la Legislatura.

En la previa del acto y desde sus redes sociales, la diputada aseguró que: "Los DDHH son para todos. Invocar la democracia y a los DDHH sin dejar que podamos expresarnos o ejercerlos es la muestra más acabada de q son violentos, autoritarios y nos creen ciudadanos de 2da. Mi abrazo a todas las víctimas del terrorismo que son sometidas a este destrato".

En el marco del acto homenaje, Victoria Villarruel apuntó contra la izquierda y los organismos de Derechos Humanos y dijo: "después de 40 años de una visión amputada de los derechos humanos y de demonizarnos, ya no les tenemos ningún miedo".

Por otro lado, afirmó que "el Estado en democracia nos está violando los derechos humanos" con el objetivo de "garantizarle la impunidad a un grupo de violentos que hoy gozan de libertad y de las garantías que les da nuestra democracia".

Ver también: Caos en la Legislatura porteña por el acto en homenaje a las "víctimas del terrorismo"

Cabe remarcar que, en ese contexto, la referente libertaria Lilia Lemoine fue agredida por quienes se encontraban en las inmediaciones de la Legislatura y le arrojaron kerosene en el rostro.

Ante esto, la diputada libertaria aseguró que "en Argentina vivimos en un relato eterno. Sin embargo, en la década del 70, organizaciones provocaron miles de víctimas" y agregó: "todo el pueblo argentino fue agredido principalmente por Montoneros y el Ejército Revolucionario del Pueblo".

Luego, apuntó contra quienes se manifestaban en la puerta de la Legislatura vallada y dijo: "les quiero agradecer a los presentes y a los que no pudieron estar presentes debido a que el autoritarismo está afuera. Algunos pasaron un momento difícil para poder ingresar, tuvieron miedo, pero están acá acompañándonos".

Ver también: Bullrich sepultó a Macri y se empodera en la campaña

En ese contexto, la compañera de fórmula de Javier Milei aseguró que "los que se oponen a este homenaje son los que tienen manchadas las manos con la sangre de nuestros seres queridos, son los que monopolizan el recuerdo porque en nombre de Montoneros y el ERP no nos dejan ni siquiera recordar a nuestros seres queridos".

En cuanto a quienes la trataron de negacionista durante los últimos días, la diputada y candidata a vicepresidenta de LLA espetó: "no importa nada lo que digan de mí, sólo importan las víctimas del terrorismo".

Antes de Villarruel tomaron la palabra Lorenza Ferrari, madre de Laura, una estudiante de 18 años que murió por la explosión de un coche bomba de Montoneros en 1975; Graciela Saraspe, hija de Héctor, encargado de un bar, asesinado en Santa Lucía (Tucumán) por el ERP, en 1974, y el de Arturo Larrabure, hijo de un militar secuestrado y asesinado por el ERP luego de pasar más de un año encerrado en un calabozo en 1975.

Esta nota habla de: