Cristina contra la Corte: "Dejen votar a los tucumanos en paz ya"

La vice se refirió a los fallos del máximo tribunal que suspendieron las elecciones a gobernador en San Juan y Tucumán. Alberto calificó de "acto de grandeza" el accionar de su ex jefe de gabinete.

Cristina contra la Corte: "Dejen votar a los tucumanos en paz ya"

Por: Evangelina Argüello

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó sus redes sociales para criticar a  la oposición y a la Corte Suprema de Justicia  por los fallos que impidieron la elección a gobernador y vice en las provincia Tucumán y San Juan.

En su posteo, la titular del Senado afirmó que "se salieron con la suya", tras conocerse la decisión del tucumano Juan Manzur de no postularse como candidato a vicegobernador. Y reclamó a los jueces del máximo tribunal : "Dejen votar a los tucumanos en paz ya".

"Ya se salieron con la suya, hicieron la doble: cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán; tapadera del escándalo de Rosatti y su enriquecimiento ilícito que estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político, el mismo martes y a la misma hora que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales", sostuvo la ex mandataria.

Ver: Elecciones: así estarán ubicados los candidatos en la Boleta Única

Por su parte, el presidente Alberto Fernández también, por medio de un postero en Twitter, se hizo eco de la decisión de Manzur de bajarse de su candidatura luego de que la Corte le impidiera presentarse en las elecciones. 

"El gobernador @Juan ManzurOK privilegió el derecho del pueblo a votar antes que sus legítimas aspiraciones políticas. Es un gesto de grandeza que valoramos. Es hora de que la Corte Suprema deje de interferir en la democracia y que el pueblo tucumano pueda votar libremente", escribió.

Ver también: Larreta cuestionó al presidente: "Es una falta de respeto"

Esta nota habla de: