Elecciones: así estarán ubicados los candidatos en la Boleta Única

La Junta Electoral sorteó los lugares que ocuparán los frentes. Además, se aplicarán los cambios.

Elecciones: así estarán ubicados los candidatos en la Boleta Única

Por: Federico Lemos

En la mañana de este viernes se sortearon las ubicaciones de los frentes políticos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales que se realizarán el 11 de junio

Este jueves se conocieron los cambios en las boletas y ahora se conocieron las posiciones que quedaron de la siguiente manera, comenzando desde el extremo izquierdo de la Boleta Única Papel, hacia el extremo derecho de la misma. 

En la primera columna estará La Unión Mendocina; luego Cambia Mendoza; tercera columna el Partido Nuevo Tupungato (este partido sólo figurara en el departamento de Tupungato); cuarta columna el Frente de Uzquierda; en la quinta columna el Frente Elegí.

Ver: Así quedaron las boletas únicas con las que se votará el 11 de junio

Después, en la sexta columna el Partido Sembrar (este Partido sólo figurará en el departamento de Rivadavia); en la séptima columna el Partido Haciendo Las Heras (este Partido sólo figurará en Las Heras); el Partido Reconstruyendo Malargüe (solo en Malargüe); y en noveno lugar el Partido Verde. 

Nota Importante: las posiciones de los partidos que participan en un solo departamento sólo se darán en las boletas de esas localidades. 

Ver: Qué voto y cuándo voto en Mendoza

En las restantes localidades donde no estarán esos partidos se corren las posiciones. 

Por ejemplo, en Capital o Godoy Cruz, el orden seria: primera columna: La unión Mendocina; segunda columna Cambia Mendoza; tercera columna, el Frente de Izquierda; cuarto el Fremte Elegí; quinta columna, el Partido Verde.

En Las Heras: La unión mendocina; Cambia Mendoza; Fremte de Izquierda; Frente Elegí; Partido Haciendo Las Heras ; y Partido Verde.

Esta nota habla de: