Larreta cuestionó al presidente: "Es una falta de respeto"

El jefe de Gobierno porteño criticó a Alberto Fernández que dijo que era una cuestión "psicológica".

Larreta cuestionó al presidente: "Es una falta de respeto"

Por: Federico Lemos

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó al presidente Alberto Fernández por sus dichos sobre la inflación generada por una cuestión "psicológica" de los pequeños comerciantes y aseguró que "es una falta de respeto" señalar "tamaña barbaridad".

"Estamos viviendo tiempos duros, difíciles. En una horas vamos a ver el dato de la inflación y seguro no va a ser una buena noticia. La inflación come todos el bolsillo de la gente", sostuvo el precandidato presidencial del PRO.

Al encabezar un acto para destacar la aprobación de leyes para facilitar el alquiler, la devolución de impuestos y la eliminación de trámites, el mandatario de la Ciudad señaló que "la inflación es decirle no y no a los gustos, a la vida".

Ver: Fernández reconoció que la inflación "es muy difícil de manejar" y que es "psicológica"

Consultado sobre los dichos del Presidente, quien apuntó contra los pequeños comerciantes al afirmar que incrementan los precios por una cuestión "psicológica" atada a las subidas del dólar, Rodríguez Larreta manifestó: "Es una falta de respeto a los argentinos. Estoy anonadado, absorto de que haya dicho tamaña barbaridad".

"Las cosas van a cambiar cuando discutamos sobre lo importante, que es cómo recuperar el trabajo y el sueldo y la jubilación, que se escapa entre los dedos", añadió.

Y continuó: "Prometer sin concretar es facilísimo. Los argentinos tenemos que exigir un Estado que mire para adelante, a largo plazo, que solucione los problemas que tenemos hoy, pero con la mirada puesto en el futuro y tenemos que hacerlo sin peleas. Existe un futuro en la Argentina si dejamos de pelearnos entre nosotros".

Por otra parte, el aspirante presidencial del PRO se refirió también a la decisión del tucumano Juan Manzur de bajarse de la candidatura a vicegobernador, luego del fallo de la Corte Suprema para suspender los comicios en la provincia norteña: "Manzur hizo lo que siempre debería haber hecho, que es no presentarse, porque es inconstitucional lo de él y lo de (el sanjuanino Sergio) Uñac. Está fuera de discusión".

Ver: Este viernes el Indec da a conocer las cifras de la inflación de abril

Además, criticó el "ataque violento del Presidente y todo el oficialismo a la Corte" por esas cautelares respecto a los comicios en San Juan y Tucumán: "Me da vergüenza que el Presidente ataque en cadena nacional a la Corte".

"En vez de andar armando manifestaciones, que trabajen, que laburen para los problemas de la gente", señaló, respecto a los dichos del jefe de Estado en la cadena nacional.

Esta nota habla de: