Cornejo aseguró que Mendoza "prosperará" si cambia el Gobierno nacional

El candidato a gobernador acompañó la visita de Horacio Rodríguez Larreta. Dijo que "Si en solo un año ha conseguido estos resultados, nos preocupa lo que podría hacer en cuatro como presidente

Cornejo aseguró que Mendoza "prosperará" si cambia el Gobierno nacional

Editó: Mariano Rivas

 Ante una sala colmada de dirigencia con banderas argentinas, el candidato a la gobernación de Mendoza, Alfredo Cornejo, recibió al aspirante de Juntos por el Cambio para la Presidencia de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta, quien competirá en las PASO del 13 de agosto próximo contra Patricia Bullrich.

Del encuentro también participaron los diputados nacionales Pamela Verasay y Lisandro Nieri, además de un nutrido grupo de legisladores provinciales y los intendentes Ulpiano Suarez y Gustavo Soto, entre otros.

Al momento de dirigirse a los presentes, Larreta le agradeció su compromiso y dijo que "vengo a acompañar, no sólo a nuestra lista de diputados nacionales, sino a dar testimonio de que en la dirigencia de Cambia Mendoza hay plena libertad para elegir entre las opciones que se nos presentan el 13 de agosto, pero adentro de Juntos por el Cambio y Cambia Mendoza".

Ante estas palabras, Cornejo sumó la importancia de todas las elecciones que quedan por delante en la provincia y aseguró que con el Frente "la orientación política y económica de Argentina cambiará, y si eso sucede, Mendoza prosperará gracias a sus buenas administraciones, como lo está haciendo Rodolfo (Suarez), Yayo (Ulpiano Suarez), y la mayoría de los intendentes de Cambia Mendoza". Seguidamente afirmó que "es imprescindible un cambio económico en la Argentina, poner fin a la pesadilla que afecta a los trabajadores, al talento y a quienes quieren progresar por mérito".

El candidato a Gobernador le habló a la militancia radical.

Asimismo, el senador nacional destacó la cultura del trabajo de los mendocinos, sus pymes, estudiantes y profesionales: "Todos necesitamos que cambie el Gobierno Nacional en octubre y para lograrlo, debemos tener un triunfo abrumador de Juntos por el Cambio y Cambia Mendoza el 13 de agosto".

Puso en valor la figura de Larreta al asegurar que "viene a aportar su experiencia en el Gobierno y a trabajar junto a nosotros, conocedores de nuestros equipos y nuestra gente, para avanzar hacia un futuro mejor para Argentina".

Mendoza como ejemplo nacional

Larreta destacó las administraciones provinciales y de varios departamentos al sostener que "con el esfuerzo que se ha hecho en todos estos últimos tiempos del cuidado del espacio público y del Estado, se ve a Mendoza como un ejemplo en el país". Sostuvo que «esta es una provincia que va a ser uno de los grandes motores de la recuperación de la Argentina, porque viene bien gobernada desde el 2015 con Alfredo y luego con Rody, con muchos intendentes que están haciendo una gran gestión".

Ver: Larreta promete eliminar el requisito de los 30 años de aporte para jubilarse

Por su parte, Ulpiano Suarez, quien ofició de anfitrión, sostuvo que "estamos ante una elección clave, que define el futuro del país, una Argentina que requiere de un cambio. Este es el mensaje que deben llevar a toda la provincia, el de que la Argentina necesita un cambio, el que vamos a lograr desde Juntos por el Cambio".

Larreta dijo que en Mendoza "hay plena libertad para elegir" entre él y Bullrich.

El jefe de la Ciudad de Buenos Aires reflexionó sobre la situación que se vive en el país al mencionar que "estamos en una Argentina frustrada, con inflación, con inseguridad, en la que no avanzamos. En una Argentina donde hoy el Congreso está bloqueado porque todo lo que presente uno, por ser oposición, el otro ni siquiera lo trata, esa es la Argentina de hoy" y aclaró que propone "un camino diferente, con hechos, resultados y acciones". Pidió fin a las peleas "para mejorarle la vida a la gente, a construir una mayoría amplia que impulse los cambios que el país necesita realmente".

Análisis nacional y el año de Massa como ministro

Luego del acto, dieron una conferencia de prensa donde fueron consultados sobre el año de gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía de la Nación. Ante esto, Cornejo y Larreta calificaron lo realizado por el precandidato a presidente del kirchnerismo como "un fracaso".

Leer: Video: a Massa se le trabó el ascensor en Mendoza y jugó a ser Batman

"Si en solo un año ha conseguido estos resultados, nos preocupa lo que podría hacer en cuatro como presidente, incluso cuando se presentaron venían a mejorar la economía con metas muy específicas y la inflación no ha parado de subir", disparó Cornejo y sostuvo que "después de las PASO se espera que siga incrementándose. Sin duda este descontrol tiene como responsable al Gobierno Nacional".

Por su parte, Larreta aseguró que "la gestión de Massa es un fracaso, ya que 120% de inflación en un año es lapidario para nuestro país". Analizó que con estos índices hay cada vez más pobreza "en un país sin rumbo, parche tras parche, tras improvisación y así estamos".

Ante la consulta aseguró que "no entiendo por qué insisten en tratar de evitar la realidad, como hizo Cerruti con sus declaraciones, el nivel de pobreza que tenemos es altísimo. Más del 40% de la población general, números que se agravan en los más chicos, superando el 50 por ciento. Esta es otra de las muestras de fracaso de este gobierno".

Según Larreta, "hoy, producto de esa inflación, los argentinos no pueden acceder a un crédito hipotecario para comprar una casa; los chicos jóvenes no ven ninguna perspectiva del sueño de la casa propia nunca en su vida. Los problemas de seguridad de la gente, niveles de pobreza más altos en muchos años, ellos son los responsables, aunque no se hagan cargo".

Ante los dichos del dirigente del PRO, el candidato mendocino sostuvo que "Horacio desarrolló un argumento muy fuerte acerca de la pobreza en distintas provincias de Argentina" y agregó: "Ahora, si en una provincia se enfrenta la pobreza con 190, 180 días de clases, es una cosa. Pero si como en Santa Cruz, que se enfrenta esta situación con 60 días de clase es una cosa totalmente distinta". A esto le sumó que "nosotros hemos organizado mucho mejor el sistema, eso no quiere decir que funcione a la perfección, pero sí que está organizado, porque tenemos información de cada uno de los alumnos y los padres de las trayectorias educativas de esos chicos, entre otras".

Con este problema puesto en debate, el senador nacional propuso trabajar en conjunto e incrementar el salario real de los docentes que están frente al servicio educativo, "por lo que es fundamental bajar la inflación".

En cuanto a la propuesta que lanzó Larreta hoy desde Mendoza por la cual, en caso de ser presidente, reconocerá todos los aportes jubilatorios de los trabajadores y eliminará el requisito de tener 30 años de aportes para jubilarse, Larreta agregó: "Una persona que aportó 29 años y medio no se jubila. Tiene que tener una moratoria y demás. Entonces, nosotros lo que proponemos es que haya una, digamos, una jubilación base más un complemento proporcional a los años de trabajo. Y no como es hoy, que el que tiene menos de 30 años de aporte, pierde todo y se queda en el Estado".

Esta nota habla de: