Milei no anunciará a sus ministros hasta el 10 de diciembre

La cuenta de X de La Libertad Avanza difunde los actos y decisiones de Javier Milei, mientras señala a Alberto Fernández y Sergio Massa como responsables constitucionales de la situación de los argentinos.

Milei no anunciará a sus ministros hasta el 10 de diciembre

Por: Leonardo Otamendi

En medio de las expectativas generadas por la contundente victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina, su equipo de campaña difundió un comunicado a través de la cuenta de X en la red social exTwitter, titulada "Oficina del Presidente Electo ". En dicho comunicado, se brindaron algunos detalles sobre los cargos y funcionarios que formarán parte del gobierno a partir del 10 de diciembre.

El comunicado comienza destacando que no se realizará ningún anuncio oficial de nombramientos hasta la fecha de la asunción presidencial. Esto mantiene en vilo a la opinión pública, que espera conocer los nombres de las personas que ocuparán puestos clave en la administración mileista.

Además, el comunicado enfatiza que el ministro de Economía, Sergio Massa, y el actual presidente Alberto Fernández son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos. Esta afirmación parece señalar que Milei buscará desligarse de cualquier responsabilidad sobre la situación económica y política actual, colocando la carga en las autoridades actuales.

En el texto también se menciona que el Presidente Electo mantuvo conversaciones telefónicas con dignatarios extranjeros que expresaron su apoyo a Milei y ratificaron el deseo de trabajar en defensa de la democracia y el comercio libre con todos los países del mundo. Esto sugiere que el próximo gobierno buscará fortalecer los lazos internacionales y fomentar el libre intercambio comercial.

Ver: La reunión entre Alberto Fernández y Milei aún no tiene fecha ni lugar

Por otro lado, se desmiente la existencia de una coordinación de reunión para ordenar la transición de gobierno entre Alberto Fernández y Javier Milei. Hasta el momento, no hay ninguna reunión prevista entre ambos presidentes, según el comunicado.

Posibles funcionarios de Javier Milei.

Es importante destacar que la cuenta de X, @OPEArg, fue creada recientemente y el comunicado publicado es su única publicación hasta el momento. Esto genera cierta incertidumbre sobre la autenticidad de la cuenta y la veracidad de la información proporcionada. Será necesario esperar a futuros comunicados o declaraciones oficiales para conocer más detalles sobre el futuro gobierno de Javier Milei.

La asunción de Javier Milei como presidente de Argentina el próximo 10 de diciembre marcará un cambio significativo en la dirección política y económica del país. La atención de la ciudadanía y los medios de comunicación se encuentra centrada en los próximos anuncios sobre el gabinete y las políticas que implementará el nuevo gobierno.

Ver: Massa continúa en funciones y designa a un equipo para la transición

Esta nota habla de: