Massa continúa en funciones y designa a un equipo para la transición

En las últimas horas se difundió una foto de la reunión que el ministro y ex candidato presidencial tuvo junto a su equipo de trabajo. No habrá pedido de licencia y se preparan para la transición.

Massa continúa en funciones y designa a un equipo para la transición

Editó: Juan Manuel Lucero

 La derrota de este domingo por la noche en el balotaje frente a Javier Milei caló hondo en el Gobierno. Asimismo, el ministro Sergio Massa salió como una de las figuras más golpeadas de la contienda.

En las primeras horas surgió un rumor de que Sergio Massa pediría licencia y la transición quedaría a cargo de parte de su equipo. Sin embargo, esto fue desmentido y el ministro volvió a sus funciones este mismo lunes.

En ese marco, el ministro de Economía recibió a su equipo de trabajo en una reunión enfocada en los 20 días que le quedan a la gestión, en su primera actividad tras el resultado de las elecciones. La reunión encabezada por Massa apuntaba a generar condiciones para la transición.

El encuentro se desarrolló en el Predio Municipal del partido bonaerense de San Fernando, según informaron fuentes gubernamentales.

Massa salió temprano a reconocer la derrota.

En la reunión se determinó que la transición estará en manos del presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el jefe de Asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur y el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein y Raúl Rigo, secretario de Hacienda.

Ver también: La reunión entre Alberto Fernández y Milei aún no tiene fecha ni lugar

También formaron parte del encuentro la secretaria de Energía, Flavia Royon; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el titular de la Aduana, Guillermo Michel; el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna; el secretario de Finanzas, Eduardo Setti; y el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes.

Los rumores de anoche sobre la licencia de Massa fueron acompañados por comentarios sobre la renuncia de Gabriel Rubinstein. Sin embargo, el secretario de Política Económica twitteó negando su renuncia.

Ver también: Carrió confirmó que la Coalición Cívica se va de Juntos por el Cambio

Esta nota habla de: