Carrió confirmó que la Coalición Cívica se va de Juntos por el Cambio

La líder del espacio que impulsó la unión de radicales y macristas apuntó que retomaran "su autonomía".

Carrió confirmó que la Coalición Cívica se va de Juntos por el Cambio

Editó: Juan Manuel Lucero

 Este lunes, la líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa "Lilita" Carrió, anunció que el partido abandonará Juntos por el Cambio y "retoma su plena autonomía" para luchar por "los principios fundacionales".

Carrió ya se había expresado en contra de la decisión del expresidente Macri de apoyar al ahora presidente electo Javier Milei. Días después de las elecciones primarias la líder de la Coalición Cívica denunció que Macri "no quiere estar en Juntos por el Cambio, quiere estar con Milei".

En ese marco, en un audio difundido por Canal 13, Carrió aseguró que "habiéndose roto la alianza Juntos por el Cambio por voluntad ajena a la Coalición Cívica, Elisa Carrió y la Coalición Cívica retoman su plena autonomía y van a luchar por los principios fundamentales, el contrato moral, republicano y de desarrollo económico y no van a participar de ninguna negociación".

Carrió fue muy crítica con la relación entre Macri y Milei.

En tanto que la líder de la CC-ARI remarcó que el rol de su espacio será el de "reconstruir la República si esta se ve amenazada". Días después del apoyo de la cúpula del PRO a Javier Milei, la líder de la Coalición Cívica afirmó: "Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el balotaje, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pactos de impunidad. En consecuencia, no es ni con Massa, ni con Milei".

En ese sentido, Carrió responsabilizó al expresidente Mauricio Macri por la derrota de JxC en las urnas y su posterior implosión.

En otro momento aliados, ahora enfrentados: la relación Macri - Carrió.

Ver también: "Bajar la inflación tardará entre 18 y 24 meses", admitió Milei

Esta nota habla de: