La Coalición Cívica-ARI afianza su alianza con Cambia Mendoza

Su referente local se refirió a la relación con la UCR provincial. A fines de febrero, Marcos Quattrini había acordado seguir en el Frente oficialista con vistas a los comicios que se desarrollarán en los siete departamentos que desdoblaron. Sigue la espera por la decisión de De Marchi.

La Coalición Cívica-ARI afianza su alianza con Cambia Mendoza

Por:Evangelina Argüello

Luego de que en 2021, los referentes de Lilita Carrió en Mendoza rompieran vínculos con el Frente Cambia Mendoza, para integrar Vamos Mendocinos, junto al Partido Demócrata y el MendoExit en unas elecciones  las que consiguieron en quinto lugar,  las cosas se fueron acomodando y ahora  vuelven a encaminarse en pos de afianzar nuevamente la relación con los radicales.

A finales de febrero de este 2023, el titular de la Coalición Cívica Ari de la provincia, firmó el acta constitutiva del frente CM, con vistas a las elecciones PASO que se van llevar a cabo el próximo 30 de abril en los siete departamentos que desdoblaron sus comicios.

Y parece que la alianza viene viento en popa porque el propio Marcos Quattrini utilizó su cuenta de Twitter para destacar: "Con @TadeoGZ, Presidente de la UCR venimos conversando y trabajando en una agenda común, es por eso que desde la Coalición Cívica ARI (CC-ARI) de Mendoza estamos trabajando para reconstruir y afianzar la alianza con Cambia Mendoza".  

Quattrini- Laricchia (MendoExit)-Luz Fernández (CoReGuay)

Ver: El Polo Obrero marchó por los piqueteros detenidos en un clima de tensión

Del mensaje, se hizo eco Maximiliano Ferraro, diputado nacional de la CC-ARI y secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, quien en la misma red social escribió: "Valoro y celebro el diálogo de los presidentes de la Coalición Cívica y Unión Cívica Radical de Mendoza. Construir puentes que acerquen posiciones y generen acuerdos es la forma de fortalecer Cambia Mendoza. Es juntos, con unidad en la diversidad". 

Por supuesto que el tuit de Quattrini también fue retuiteado por el intendente de Godoy Cruz  y presidente de la UCR local quien afirmó que "el Frente Cambia Mendoza se consolida y amplía sus adhesiones para las próximas elecciones". Resta todavía saber qué hará Omar De Marchi, respecto a su vínculo con CM y sus aspiraciones a la gobernación de la provincia. 

Te puede interesar: El jefe de los fiscales explicó por qué arrestaron a dos piqueteros en Mendoza

Esta nota habla de: