El turista que fue defendido por Chocobar lamentó la condena

Joe Wolek dijo que se siente decepcionado y que está seguro que el policía es un buen servidor.

El turista que fue defendido por Chocobar lamentó la condena

Por: Mendoza Post

 El policía Luis Oscar Chocobar fue condenado hoy a dos años de prisión en suspenso por haber matado a un delincuente que escapaba tras atacar a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca, en un fallo en el que los jueces entendieron que hubo un "exceso en el cumplimiento del deber".

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, que también dispuso para Chocobar una inhabilitación especial por cinco años para desempeñarse en funciones operativas con la utilización de armas de fuego.

El turista norteamericano que fue atacado es Joseph Wolek. Respecto a la condena dijo. "Estoy decepcionado".

Luego agregó: " Él no hizo nada por malicia o intencionalidad, solo reacciones en el calor del momento. Estoy convencido de que es un hombre decente y solo intentaba ser buena persona y un servidor público. Así que sí, estoy decepcionado, pero también me doy cuenta de que el castigo podría haber sido mucho más severo. Creo que el tribunal intentó aplicar la mínima pena posible. Un veredicto condenatorio nunca es bueno, pero estoy seguro de que Chocobar saldrá de esta situación más fuerte en el futuro. Tampoco creo que los jueces lo hayan condenado a la ligera y probablemente deliberaron un montón yendo y viniendo sobre el tema".

Ver: Condenaron a Chocobar a dos años de prisión en suspenso

Ver: Macri y la condena a Chocobar: "Día triste para la Justicia"

Luis Chocobar

Esta nota habla de: