Chocobar abrió una fundación con el dinero que juntaron en las redes - Mendoza Post
Chocobar abrió una fundación con el dinero que juntaron en las redes

Usuarios de Twitter juntaron más de $2 millones. El policía los destinará a una fundación que manejará con sus abogados para ayudar a otros agentes que tengan problemas legales.

Chocobar abrió una fundación con el dinero que juntaron en las redes

Por: Mendoza PostMiércoles 2 Jun 2021

Luego del apoyo recibido y de la colecta espontánea que en las redes hicieron para ayudarlo ahora que no es más policía, Luis Chocobar decidió abrir una fundación con ese dinero y la dedicará a asistir a policías en situaciones similares a la que él atravesó.

"Fundación Chocobar" es el nombre de la asociación sin fines de lucro que presidirá el agente que se hizo conocido por matar de dos balazos a Juan Pablo Kukoc, quien huía luego de darle 10 puñaladas a un turista estadounidense en La Boca, en 2017.

La fundación tendrá como objetivo principal "brindar asistencia legal, técnica, psicológica, médica, sanitaria, social, alimenticia, económica y toda otra necesaria, a los miembros de las fuerzas de seguridad de todo el país", según el estatuto al que accedió Clarín.

"Desde el día que se dio a conocer mi sentencia mi vida cambió por completo, tanto en mis convicciones como en lo personal", dijo Chocobar a Clarín.

El policía apelará la sentencia

Además, se refirió a la recaudación de fondos para apoyarlo, que ya superó los 2 millones de pesos: "Es muy importante hacerles saber a todos que este dinero que se junte va a ser destinado a crear algo que es muy importante y creo que necesario, no solo para la Policía de la provincia sino también para las fuerzas federales y de la Ciudad, para que esto no vuelva a suceder ni se sientan abandonados".

"Para que cuando tienen estos problemas legales sientan un apoyo, así como yo tuve un asesoramiento legal y acompañamiento social por parte de los doctores Fernando Soto, Luis Cevasco (ex juez) y Ricardo Galeano", agregó. Los tres abogados integran la fundación junto a él.

Macri y la condena a Chocobar: "Día triste para la justicia"

"Si bien (la fundación) va a llevar el nombre de Chocobar, yo creo que es creada por toda la sociedad que en este momento está aportando su granito de arena. Es muy indispensable que no vuelva a suceder que un policía al cumplir con su deber se sienta abandonado", recalcó.

Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso e inhabilitado a ejercer sus funciones por cinco años por el Tribunal Oral de Menores N° 2, el viernes pasado. Los jueces lo encontraron culpable de "homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber".

El policía adelantó que apelará la sentencia y que, con la fundación, buscará darle apoyo a "integrantes de las fuerzas" que "estén sometidos a procesos judiciales o administrativos con motivo y ocasión del cumplimiento de su deber y a los familiares de los integrantes de las fuerzas policiales que hayan fallecido".

El turista apuñalado, Joe Wolek abraza a Chocobar

"Yo soy un humilde trabajador. Una persona común, la que está en casa, la que quiere ayudar. La verdad a mí me da un poco de vergüenza recibir algo de alguien, porque toda la vida, desde los 9 años que trabajo, y siempre me gané el mango que llevo a casa, me lo gané yo", sostuvo en una entrevista a TN cuando le preguntaron sobre la colecta.

La convocatoria ya ha recaudado más de 2 millones de pesos que, según indicaron, serán transferidos a la pareja de Chocobar para sortear el embargo sobre sus bienes que le impuso la Justicia, por 400 mil pesos.

Bullrich abrazó a Chocobar y se lamentó por la sentencia

Mientras estudia enfermería con el objetivo de convertirse en rescatista de una fuerza nacional, Chocobar vende medias en ferias de la Ciudad de Buenos Aires.

Ahora, con la inhabilitación para ocupar cargos públicos por cinco años perdería su ingreso como policía y, así, nació la iniciativa solidaria en las redes.

Fuente: Clarín 

Esta nota habla de: