Condenaron a Chocobar a dos años de prisión en suspenso - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 28 May 2021 15 días atrás

 El Tribunal Oral de Menores 2 de la Capital Federal condenó hoy al policía Luis Oscar Chocobar a la pena de 2 años de prisión en suspenso y 5 años de inhabilitación como autor del delito de "homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego, cometido con exceso en el cumplimiento de un deber".

Chocobar fue acusado de matar a un delincuente que previamente había asaltado y apuñalado a un turista norteamericano en diciembre de 2017 en La Boca.

"Cumplí con mi deber" fueron las últimas palabras de Chocobar ante los jueces, e insistió en que actuó en legítima defensa ante una eventual agresión del delincuente Juan Pablo Kukoc.

Al retirarse de los Tribunales tras escuchar la sentencia, el policía agradeció las muestras de adhesión que recibió y junto a su abogado anticiparon que apelarán la condena.

Ver: Video: motociclista borracho y en contramano por el Acceso Este

 La pena es inferior a la pedida por la fiscal, Susana Pernas, quien había propuesto para Chocobar tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación.

La querella, a cargo del defensor oficial Pablo Rovatti, había reclamado prisión perpetua por "homicidio calificado por ser cometido por un miembro de las fuerzas de seguridad", en lo que consideró un "fusilamiento extrajudicial".

"Lo condenaron", tuiteó en tono de queja el defensor de Chocobar, el abogado Fernando Soto, apenas los jueces leyeron el veredicto, en una audiencia cerrada al público por decisión del tribunal.

Patricia Bullrich, quien era ministra de Seguridad cuando ocurrió el hecho, estuvo presente en la puerta de los Tribunales de Comodoro Py, y cuestionó con dureza el fallo por entender que Chocobar cumplió con su deber.

Por el contrario, la querella consideró que "la condena es demasiado leve para la enorme gravedad de la conducta que se probó en el juicio", y anticipó la decisión de "recurrir en Casación por la cuestión de calificación jurídica y la pena que corresponde imponerle".

Ver: Así descubren cómo los mendocinos hacen reuniones sociales

Esta nota habla de: