Macri y la condena a Chocobar: "Día triste para la Justicia" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 28 May 2021 23 días atrás

Este viernes, el Tribunal Oral de Menores 2 de la Capital Federal condenó al policía Luis Oscar Chocobar a la pena de dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación como autor del delito de "homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego, cometido con exceso en el cumplimiento de un deber".

Chocobar, quien con esta condena no irá preso, fue acusado de matar a un delincuente que previamente había asaltado y apuñalado a un turista norteamericano en diciembre de 2017 en La Boca.

El ex presidente de la Argentina, Mauricio Macri, se refirió a la sentencia y señaló que es "un día triste para la Justicia".

En un breve mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el ex mandatario dijo es "un día triste para la Justicia argentina, que hoy condenó al policía Luis Chocobar por cumplir con su tarea de proteger a los ciudadanos de los delicuentes".

Ver: Bullrich abrazó a Chocobar y se lamentó por la sentencia

Más temprano, la presidenta del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó hoy de "triste" al fallo que condenó al policía Luis Chocobar a dos años de prisión en suspenso por matar a un delincuente que escapaba tras asaltar a un turista estadounidense en 2017, insistió en que el efectivo "actuó en cumplimiento de su deber".

"Quedó claro que no fue un caso de gatillo fácil, porque el policía salió a defender a un ciudadano", dijo esta tarde Bullrich al cuestionar a los jueces que entendieron que el efectivo fue el autor material de un "homicidio agravado" cometido con "exceso en el cumplimiento del deber", tal como lo había solicitado la fiscal Susana Pernas.

Ver: Condenaron a Chocobar a dos años de prisión en suspenso

Esta nota habla de: