Más de $1,5 millones de multa a piqueteros por el acampe en el Centro

La sanción económica impuesta por Ciudad de Mendoza es de $216 mil para la organización social Polo Obrero y otras seis agrupaciones que ocuparon el espacio público para reclamar por una "Navidad sin hambre".

Más de $1,5 millones de multa a piqueteros por el acampe en el Centro

Editó: Federico Hernández

 El municipio de Capital multó por $1.512.000 a la organización social Polo Obrero y a otras seis agrupaciones por haber acampado el jueves en la plaza Independencia donde reclamaron por "una navidad sin hambre, y por las bajas y el ajuste para pagar al Fondo Monetario".

El espacio público fue desconcentrado aproximadamente a las 04:00 horas de este viernes y fue limpiado por el personal municipal de Ciudad. Además, Darío Santillán, FOL (Frente de Organización y lucha) y las agrupaciones FAR, MAR (Movimiento Argentino Rebelde), Guevaristas en Acción y MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) fueron denunciadas por Capital quien emitió una multa por  $216.000 a cada movimiento.

La denuncia frente al Ministerio Público Fiscal expresa que las acciones de estos grupos pueden "implicar una eventual serie de cuantiosos daños, ocasionados a bienes públicos y monumentos de especial valor para los vecinos de la Ciudad de Mendoza, de todos los ciudadanos de la Provincia y de los numerosos visitantes de nuestro territorio".

 El municipio de Capital multó por $1.512.000 a la organización social Polo Obrero.

Ver: El Polo Obrero acampará en Plaza Independencia y serán sancionados

La acusación agrega que los manisfestantes  con su accionar "entorpecen y/o directamente impiden el libre tránsito (incluyendo al espacio de la fuente central y prados aledaños) de los cientos de ciudadanos y turistas que diariamente circulan y permanecen en dicho espacio público".

La plaza Independencia fue limpiada por el personal del municipio de Capital a primera hora de la mañan del viernes.

Ver: El contundente mensaje de Suarez por el desacato de Nación a la Corte

El acampe permaneció hasta las 04:00 del viernes.

Esta nota habla de: