Bullrich contra Cristina: "Siempre aplaudió las piedras"

La titular del PRO cuestionó los dichos de la vicepresidenta sobre la agresión al Congreso: "Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe", disparó.

Bullrich contra Cristina: "Siempre aplaudió las piedras"

Por: Mendoza PostSábado 12 Mar 2022

La titular del PRO, Patricia Bullrich, criticó con dureza a Cristina Kirchner por el video que publicó la vicepresidenta de su despacho agredido durante los incidentes del jueves pasado en el marco del debate del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

"¿Otra vez? ¿Otra vez, qué? ¡Si siempre aplaudió las piedras arrojadas contra la democracia! Por eso: tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe...", disparó la ex ministra de Seguridad en su cuenta de Twitter.

El polémico posteo, que dura más de dos minutos, hace un recorrido sobre los destrozos que sufrió la oficina debido a los piedrazos y botellazos que lanzaron militantes de Izquierda contra el edificio. Con su voz en off, Cristina destacó el rol de su esposo y ex presidente Néstor Kirchner.

"Hoy como nunca recordé las palabras de Néstor respecto del Fondo Monetario Internacional, cuando decía ‘siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino'", afirma en la primera parte del clip.

Ver: El camporista Larroque criticó al Gobierno por el ataque al despacho de CFK

"Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los Fondos Buitres, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente o intencionalmente", agregó CFK.

Más voces de la oposición sospechan que el oficialismo orquestó el ataque contra el Parlamento. 

Mientras continúa la investigación, varios dirigentes de la oposición salieron con los tapones de punta en las redes sociales al deslizar que toda la escena fue orquestada por el mismo oficialismo, para luego "no hacerse cargo".

Ver: La oposición sospecha del ataque al despacho de Cristina en el Congreso

Uno de los que instaló esta versión fue el diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, quien repudió los graves incidentes pero no dudó en acusar al gobierno del Frente de Todos, al que tildó de tener un "guiño con la delincuencia".

"Estábamos discutiendo una ley, no discutíamos el fin de la humanidad. Me parece que hay un guiño del kirchnerismo que siempre linda con la delincuencia. Condeno a los violentos y defiendo absolutamente a la Policía que intentaba poner orden", opinó el economista acerca de los ataques a piedras y botellas contra el Parlamento. 

Esta nota habla de: