Mientras continúa la investigación por el ataque al Congreso del último jueves, varios dirigentes de la oposición salieron con los tapones de punta en las redes sociales al deslizar que toda la escena fue orquestada por el mismo oficialismo, para luego "no hacerse cargo".
Uno de los que instaló esta versión fue el diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, quien repudió los graves incidentes registrados durante el debate en la Cámara de Diputados por el acuerdo con el FMI, pero no dudó en acusar al gobierno del Frente de Todos, al que tildó de tener un "guiño con la delincuencia".
"Estábamos discutiendo una ley, no discutíamos el fin de la humanidad. Me parece que hay un guiño del kirchnerismo que siempre linda con la delincuencia. Condeno a los violentos y defiendo absolutamente a la Policía que intentaba poner orden", opinó el economista acerca de los ataques a piedras y botellas contra el Parlamento.
Que raro que justito estaba la cámara filmando la ventana del despacho cuando entraron los piedrazos. Casualidad o coordinación? Dañina esta gente. https://t.co/p0H2X12XlK
En ese sentido, Espert analizó que la presunta complicidad del Frente de Todos con los manifestantes está ligada a la decisión del gobierno nacional de no vallar el Congreso previo a la sesión de "un tema sensible", como lo es las cláusulas del acuerdo por la deuda de 45 mil millones de dólares con el FMI. "No entiendo cómo no se valló el Congreso el día anterior", evaluó.
@jlespert en @lanacionmas: "Cristina reconoce que estaba con Máximo en el despacho y no bajó a trabajar. A ver, a nosotros nos pagan para trabajar, no para jugar a la play de grandulote con la mamita en el despacho de ella". pic.twitter.com/8W9W38C83l
En la misma sintonía, la abogada penalista Florencia Arietto, también apuntó sin filtro contra el Gobierno. "Son tan psicópatas que armaron esto para no hacerse cargo que le sacaron el apoyo al tipo que pusieron ellos en la presidencia. Se llama golpe institucional. Esto es el kirchnerismo, lo contrario a la democracia", se descargó la exfuncionaria de Patricia Bullrich en Twitter.
En otro tuit, la abogada se refirió al video que publicó Cristina Kirchner en el que lamenta los destrozos a su despacho. "Que raro que justito estaba la cámara filmando la ventana del despacho cuando entraron los piedrazos. Casualidad o coordinación? Dañina esta gente".
En tono irónico, Arietto armó una posible conversación entre Máximo Kirchner y los violentos militantes. "Dialogo que obviamente nunca sucedió entre Máximo y el tirapiedras: oíme tipo 16 horas metemos una cámara en el despacho de mi vieja y vos entrás a meter piedrazos, te llegó el croquis de la cual es la ventana exacta? Ok. Abrazo compañero. Después pasa el compañero Wado a pagar".
En otro tuit escribí que el video de CFK estaba armado con guión y todo. SIEMPRE hay "perlitas" que deschavan el error. En 1ª toma hay 2 aguas Glaciar y una Celler baja en sodio (otra etiqueta). En las otras 2, la Celler desapareció y hay 3 botellas de Glaciar. Opiniones? %uD83D%uDC47%uD83D%uDC47%uD83D%uDC47 pic.twitter.com/m9570N3kGz
— Darío de los Cobos %uD83D%uDCF8%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDFE (@Dariodeloscobos) March 11, 2022
Debatirán la situación de candidaturas del PRO en todo el país, con especial énfasis en distritos donde la disputa presenta muchos candidatos, como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes partidarias.
En el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el senador nacional y precandidato a la Gobernación utilizó sus redes para pedir que no se permita que malversen la memoria con el derrotero penal de Cristina Fernández. #NuncaMás
José Pozzoli, el edil de Guaymallén que hoy en la sesión dijo "si te violan mucho, después te gusta o te pagan", pidió disculpas. Además, hizo referencia al caso del empresario Florentino Paco y aseguró que hay connivencia con el municipio que conduce Marcelino Iglesias.