Brasil negocia con Argentina para importar gas de Vaca Muerta

El embajador argentino, Daniel Scioli, había asegurado meses atrás que estaban analizando la posibilidad. "Estamos en la etapa exploratoria ahora", aseguró.

Brasil negocia con Argentina para importar gas de Vaca Muerta

Por: Mendoza Post

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que su país está negociando con la Argentina para permitir la construcción de un gasoducto para traer gas de las reservas de Vaca Muerta. Lo hizo mientras citaba alternativas buscadas por el gobierno de ese país para reducir el valor del insumo.

"Estamos en negociaciones con Argentina, por el gas de Vaca Muerta. Saldrá algún día, porque no es fácil empezar a importar gas, crear, construir ductos", dijo Bolsonaro en su transmisión semanal en vivo en las redes sociales.

El embajador argentino, Daniel Scioli, había asegurado meses atrás que estaban analizando el proyecto: "Estamos en la etapa exploratoria ahora. Existe la voluntad de ambos gobiernos de avanzar con el plan". Y había dicho a la revista brasileña Valor Económico: "Este es nuestro gran proyecto binacional. Brasil necesita el gas y nosotros necesitamos los mercados y las inversiones", había asegurado Scioli.

Vaca Muerta.

 En una entrevista , Scioli había dicho que las industrias de Brasil acogerían con agrado un gas más barato, como el no convencional, mientras que asegurar un gran mercado atraería a los inversores a Argentina para expandir Vaca Muerta. Llevaría tres años construirlo una vez que se haya decidido.

 Leer más: Ahora los médicos deben decir si aceptan la oferta del 45% de aumento

Ver más: Así resultó el modelo de Suecia que criticó Alberto al inicio de la pandemia

Esta nota habla de: