Barrios de Pie Mendoza refutó a Cristina: "No somos el problema"

"Estamos orgullosos de mostrar nuestro trabajo porque es real, legítimo y mejora la vida de las personas cada día", comunicaron.

Barrios de Pie Mendoza refutó a Cristina: "No somos el problema"

Por: Mendoza Post

Barrios de Pie Mendoza criticó y salió a refutar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por sus "ataques" a las organizaciones sociales en las últimas semanas. Expresaron que salen a la sociedad a "contar el trabajo diario que realizamos" y convocaron a la a la Plaza Independencia este jueves para ver los trabajos.

El comunicado

"Cooperativas de trabajo en textil, carpintería, tapicería, panadería y construcción liviana, 435 merenderos y más, son algunas de las actividades que desarrolla la organización social. Barrios de Pie convoca a su Feria de Actividades Socioproductivas, para mostrar a la sociedad la diversidad de acciones que desde la organización social se llevan adelante en los barrios de toda la provincia.

En medio de los ataques que la vicepresidenta Cristina Fernández y parte de la dirigencia política nacional ha lanzado a las organizaciones sociales, desde Barrios de Pie queremos salir de cara a la sociedad y contar el trabajo diario que realizamos.

Las organizaciones sociales nacimos durante la crisis del 2001, y por más de 20 años hemos sido el espacio al que los más humildes acuden cuando nadie más les da respuestas a la falta de sustento, y al que el Estado convoca como aliados en la tarea de asistir y acompañar a los más vulnerados, a los que no llega de otra manera.

Ver: Cornejo dijo que estamos "en los prolegómenos de una hiperinflación"

Con Barrios de Pie llevamos adelante más de 435 merenderos y comedores en toda la provincia, que son el apoyo alimentario de miles de familias.

"Somos parte de la solución, no somos el problema", detallaron.

Desde el Área de Educación del movimiento realizamos apoyo escolar, asesoramiento para ingresar a la universidad y estamos por lanzar un programa de alfabetización para jóvenes y adultos que ya cuenta con 50 voluntarias y voluntarios inscriptos.

Desde el Área de Género asesoramos y acompañamos a mujeres y disidencias en situación de violencia, acercándolas a los dispositivos del Estado disponibles para dar respuesta a esa problemática.

Con el Área de Salud llevamos información y capacitación sobre RCP y primeros auxilios, toma de tensión arterial, alimentación saludable, salud bucal, ESI y anticoncepción a los barrios donde trabajamos. Y a partir de esta experiencia de capacitarse en Salud, muchas mujeres de barrios humildes se han interesado en ingresar a la carrera de Enfermería. Mujeres que tal vez no hubieran pensado que la universidad era para ellas.

Ver más: Tragedia: la abuela de Agostina es hermana de la abuela de Guadalupe Lucero

Realizamos escuelitas de fútbol en numerosos barrios, que son el lugar de deporte y contención de cientos de niños y niñas.

Además llevamos adelante cooperativas de trabajo en textil, carpintería, tapicería, panadería y construcción liviana. Compañeros y compañeras que se organizaron, aprendieron un oficio, con la ayuda de Barrios de Pie adquirieron las herramientas e insumos, y hoy en día pueden producir y vender el fruto de su trabajo. También funcionan las cuadrillas de limpieza y refacción que mantienen plazas, parques, escuelas y otros espacios públicos.

Todas estas actividades y más, garantizan la contraprestación del Potenciar Trabajo. Porque no sólo hay que ayudar a la gente a llegar a fin de mes, también queremos que puedan capacitarse, sentirse útiles, aportar al desarrollo de sus comunidades. Y lo hacemos las organizaciones porque estamos ahí donde el Estado no llega, garantizando mucho con trabajo voluntario. Somos aliados estratégicos del Estado en la lucha contra la pobreza.

Barrios de Pie mostró las actividades y refutó a CFK.

Creemos, como todos, que los planes no deberían existir: cada persona debería poder acceder a un trabajo que garantice su sustento y el de su familia. Pero mientras las condiciones económicas del país sigan expulsando a miles a la pobreza día a día, no podemos dejar a más argentinos sumirse en el hambre y la indigencia.

Ver: La insólita justificación de Batakis sobre el cepo a los viajes al exterior

Somos parte de la solución, no somos el problema. Y estamos orgullosos de mostrar nuestro trabajo porque es real, legítimo y mejora la vida de las personas cada día. Donde haya necesidades siempre estuvimos y seguiremos estando.

Invitamos a toda la sociedad mendocina a acercarse el día jueves 7 de julio de 11 a 13 horas. a Plaza Independencia para conocer en detalle el trabajo que orgullosamente realizamos en cada punto de la provincia y el país".

Esta nota habla de: