Pelearán vs. La Cámpora: la CGT y movimientos sociales armarán un frente

Una parte de los gremialistas enfrentados con el kirchnerismo se reunieron con líderes del Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la UTEP.

Pelearán vs. La Cámpora: la CGT y movimientos sociales armarán un frente

Por: Matías Sosa

Trabajarán juntos para darle pelea a La Cámpora y a parte del peronismo. Eso quedó claro en la reunión que mantuvieron y en la que dieron señales de unidad. Miembros de peso de la CGT (Confederación General del Trabajo) y de movimientos sociales armarán un frente de cara a las elecciones de 2023.

Líderes sindicalistas y sociales se reunieron este jueves por la tarde, preocupados por la situación económica que vive el país pero sobre todo con la mirada puesta en los sufragios del próximo año. "Hicimos un balance de la situación social, las problemáticas que se avecinan de acá a fin de año, los desafíos laborales y dificultades que está teniendo el Gobierno. También, hablamos de la participación de los trabajadores en la etapa política que se viene", le expresaron a Todo Noticias.

El encuentro se decantó solo. Los referentes de la CGT habían pedido en los últimos días más participación en las listas del Frente de Todos, armaron su propio acto por el Día de la Lealtad, criticaron a La Cámpora y lanzaron, de cara a 2023, el Movimiento Nacional Sindical Peronista.

Daer, uno de los secretarios gremiales de la CGT.

La realidad de los movimientos sociales no estuvo tan distante. También realizaron su acto por el 17 de octubre y ya tenían definido tener su propio partido político que tendrá "lanzamiento antes del Mundial" con la impronta de participar en municipios importantes de la provincia de Buenos Aires, como La Matanza.

Ver más: Cerruti dijo que Argentina fue la casa Gran Hermano "durante el macrismo"

Para los gremialistas fue el primer encuentro formal del Movimiento Nacional Sindical Peronista, quien tiene una marcada y pública división con Pablo Moyano y Sergio Palazzo, los líderes de Camioneros y de La Bancaria que están alineados con el kirchnerismo.

Pérsico, del Movimiento Evita. 

De la CGT estuvo en la reunión uno de los secretarios generales, Héctor Daer. También otros dirigentes de peso como Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri (Obras sanitarias) y Andrés Rodríguez (UPCN), quien fue el anfitrión al recibir la reunión en su sindicato.

Saber más: Milei dijo que rechazó U$S 300 mil para bajar su candidatura en 2021

De los movimientos sociales estuvieron presentes Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro (Movimiento Evita), Esteban "Gringo" Castro y Gildo Onorato (UTEP) y Daniel Menéndez (Somos Barrios de Pie). 

La propuesta es competir contra La Cámpora.

Ver: Cónclave de Kicillof y Máximo con referentes del PJ: ya piensan en 2023

     

Esta nota habla de: