Cerruti dijo que Argentina fue la casa Gran Hermano "durante el macrismo"

"Te filmaban todo y te perseguían", expresó la portavoz de Presidencia, quién continúa con la polémica por los dichos de uno de los participantes del reality.

Cerruti dijo que Argentina fue la casa Gran Hermano "durante el macrismo"

Por: Matías Sosa

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que "la verdadera casa de Gran Hermano fue este país durante el macrismo", en medio de la polémica que generó luego de salir al cruce de un participante del reality show que realizó duras acusaciones contra el presidente Alberto Fernández.

"La verdadera casa de Gran Hermano fue este país durante el macrismo, que te filmaban todo y te perseguían", resaltó Cerruti en declaraciones a los medios acreditados en la Casa Rosada, entre ellos Noticias Argentinas. Dijo que el Gobierno adoptó la decisión de "no dejar pasar estas cosas" y subrayó que "marcamos lo que creíamos que había que marcar y seguimos trabajando en el resto de los temas que tenemos que trabajar".

Hace días, el participante Walter Santiago -conocido como "Alfa"- había manifestado que "mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto" y, sin dar detalles, comentó que "Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández".

Cerruti, portavoz de la Presidencia. 

A raíz de eso, Cerruti publicó este miércoles por la noche en sus redes sociales que "Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefe, nos vemos obligados a decir: 1) el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido".

Ver más: Santiago del Moro le respondió al Gobierno tras los dichos del "Alfa"

Como punto número dos, "como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública. Preservando su honor, no podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo".

Alfa, el participantes que tildó de "coimero" a Alberto Fernández.

Para finalizar, y como punto número tres, publicó que "ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a Telefe, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante".

Saber más: Alberto demandará a Gran Hermano porque lo trataron de coimero

Eso dio paso a fuertes críticas de la oposición y duras respuestas de la portavoz. "No íbamos a dejar pasar que un personaje dijera, con convicción y en una especie de situación amigable, que conoce hace muchos años al Presidente y que lo coimeó toda la vida", explicó Cerruti en diálogo con una radio, reproducido por NA.

"Estas expresiones crean un sentido común y esto no sólo va contra la honestidad y decencia del Presidente, que incluso los peores detractores saben que es impecable, sino contra la política en general, contra la dirigencia porque era parte de un discurso que sostenía que es todo lo mismo", agregó.

Ver: La vocera de Alberto desmintió a un participante de Gran Hermano

"En este tipo de programas de interés masivo que tiene 25 puntos de rating, y con el lenguaje de la gente común, sentís el sentido común colectivo con mucha fortaleza. Me había parecido que esto le hace daño a la sociedad, que una persona se haya declarado abiertamente homofóbica y que eso que es discursos de odio, penado por la ley, pasado como si nada", cuestionó.

Esta nota habla de: