Cónclave de Kicillof y Máximo con referentes del PJ: ya piensan en 2023

En La Plata, debatieron sobre la agenda política de cara a las próximas elecciones: quieren "blindar" la provincia de Buenos Aires.

Cónclave de Kicillof y Máximo con referentes del PJ: ya piensan en 2023

Por: Matías Sosa

 El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al diputado nacional y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, encabezaron un encuentro con referentes del Conurbano para debatir la agenda política del oficialismo de cara a las elecciones del año próximo.

Así lo indicaron a Noticias Argentinas fuentes cercanas al mandatario provincial, quienes detallaron que el cónclave se realizó en la residencia del gobernador en el partido de La Plata. El encuentro, que se llevó adelante en la tarde de este miércoles, contó con la participación de los ministros nacionales Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat).

La reunión tuvo entre sus asistentes a los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), además de los jefes comunales en uso de licencia Gustavo Menéndez (Merlo), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Ariel Sujarchuk (Escobar) entre otros. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, junto a los ministros provinciales Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Leonardo Nardini (Infraestructura) y Pablo López (Hacienda y Finanzas).

Kicillof y Máximo ya piensan en la estrategia para 2023.

 Según supo Noticias Argentinas, por fuentes cercanas a los participantes, uno de los temas que se puso a discusión fue la posibilidad de suspender las PASO en la provincia de Buenos Aires, aunque no se tomó ninguna posición al respecto.

Ver más: Rodríguez Larreta e intendentes mendocinos, contra el cambio climático

En ese punto, indicaron que el debate continuará en el Congreso partidario que se realizará el próximo 5 de noviembre en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Además, precisaron que los dirigentes analizaron "los avances en la gestión provincial y nacional en materia de obras y de programas", como así también repasaron el proyecto de Presupuesto 2023.

La propuesta es "blindar" la provincia de Buenos Aires donde hay más votantes.

Finalmente, detallaron que el objetivo es "blindar" la provincia de Buenos Aires, específicamente los municipios de la primera y tercera sección electoral que son donde el peronismo concentra "el mayor número de votantes", con el propósito de retener el territorio bonaerense en los comicios de 2023.

Saber más: La ministra de Mujeres aclaró su posición sobre el aborto

Si bien consideraron que "un factor clave" para imponerse en las elecciones del año próximo es "lograr contener la suba de los precios y que se recupere el poder adquisitivo", los referentes del Conurbano bonaerense tienen en claro que "es importante seguir gestionando y garantizar que se concreten muchas de las obras que faltan" en los diversos municipios oficialista.

Esta nota habla de: