Cornejo dijo que estamos "en los prolegómenos de una hiperinflación"

El senador mendocino dijo que hay mala praxis económica y política del gobierno y que la pelea entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner tiene a "los argentinos de rehenes".

Cornejo dijo que estamos "en los prolegómenos de una hiperinflación"

Por: Mendoza Post

Alfredo Cornejo, senador nacional por Mendoza por Juntos por el Cambio, estuvo como invitado en La Nación+ en el pase de los programas que conducen Alfredo Leuco y Jonatan Viale. Allí, el ex gobernador de Mendoza expresó que Argentina se encuentra "en los prolegómenos de una hiperinflación".

Sobre el proyecto de la ampliación de la Corte, Cornejo manifestó: "Primero los hechos, se había convocado no formalmente la sesión, pero sí informalmente. En el Senado están casi todos los senadores de la oposición y casi todos los senadores del oficialismo. No se convocó. Lo que nos manifestaron las autoridades del Frente de Todos es que le faltaron algunos senadores enfermos".

"Lo que trasciende es que hay, por lo menos, cuatro o cinco, que no creían convenientes en este contexto sacar una modificación a la ley orgánica del Poder Judicial y la ley de la Corte en particular, llevándolo a 25 miembros en los prolegómenos de una hiperinflación", explicó con dureza y ante la sorpresa de los periodistas.

Un prolegómeno es un conjunto de acciones o de acontecimientos que suceden justo antes de que ocurra algo.

Ver: Grabois: "Cristina me dijo que íbamos camino a una hiperinflación"

Justamente, sobre la hiperinflación, Cornejo agregó que se puede dar "por la emisión galopante que están llevando a cabo. Han cubierto para comprar títulos, para que no se caiga el valor, lo han hecho con pesos y emitiendo, vendiendo a futuro para bajar el dólar".

Manifestó que estamos "en los prolegómenos de una hiperinflación".

"Acá no sólo hay mala praxis económica: Cristina no entiende de economía y los ejemplos que pone en sus discursos son de un capitalismo de estado chino, con un partido único, no tiene que ver con el estado de derecho que rige en nuestra Constitución", agregó.

"Además de tener diferencias económicas, acá hay mala praxis política. El desorden del Frente de Todos, el desorden de liderazgo y la pelea política e implícita entre Alberto y Cristina genera todas las condiciones para un caos económicos y genera las condiciones para una alta inflación. Llamémosle hiperinflación, superinflación, la categoría que le demos ya es inflación muy alta y ya sabemos qué ocurre", determinó.

Te puede interesar: Renunció el secretario de Comercio Interior

"Alberto Fernández nunca le puso un límite a Cristina. Son muy inconscientes los dos, son muy irresponsables. Fueron irresponsables el día que se unieron sin un programa común y sólo al efecto de conquistar el poder. Era lo único que los unía", compartió el legislador.

Dijo que Cristina buscó su impunidad en el Frente de Todos "y él (por Fernández) podría haber trabajado en arreglar la economía primero y no en sus temas judiciales. No lo hizo y acá estamos, con los argentinos rehén de esa pelea. No sólo hay malas decisiones económicas en todo este tiempo, sino que hay una derrota electoral del Gobierno en el medio".

El mendocino criticó a Fernández y a Kirchner y dijo que la sociedad está "rehén" de esa pelea. 

Además, sobre los planes sociales dijo que "la propuesta viable para la Argentina es que los planes de empleo se transformen en los que debieran ser: un seguro de desempleo con terminalidad concreta... un año, seis meses... y en ese ínterin reciben capacitación adecuada a cada región o actividad económica. Hay una demagogia inversa. El que diga que se van a eliminar los planes sociales ya está mintiendo. No se puede hacer de un momento para otro".

Ver más: Batakis le confirmó al FMI que respetará el acuerdo vigente

"Todas estas cosas debe ser en un ordenamiento macroeconómico que el crecimiento sea sostenido en el tiempo, para que esa gente con su terminalidad esté consiguiendo trabajo inmediatamente. Si no hay un orden macroeconómico de las principales variables vamos a ser seguir en esta misma situación", explicó.

"El kirchnerismo ha bastardeado la palabra. Tanto relato, tanto contar ese cuento, mezclan deuda en dólares con pesos, comparan mezclan peras con manzanas siempre hay una mentira detrás para presentarse en el mejor mostrador. Está ocurriendo que esta inflación es real, este déficit fiscal que genera esta inflación es real, esta emisión es real. Estos resultados de que se deteriora el salario de los empleados en blanco y en negro es real. Esta realidad mata cualquier relato", finalizó.

      

Esta nota habla de: