Alberto bajó Portezuelo y Suarez aguardará el laudo por otras obras

El presidente -en La Pampa- sostuvo que el agua del Río Colorado es de todos los argentinos, no de una provincia, y que realizará el estudio de impacto ambiental pedido por cuatro provincias.

Alberto bajó Portezuelo y Suarez aguardará el laudo por otras obras

Por: Mendoza PostMartes 3 May 2022 21 días atrás

El presidente Alberto Fernández, desde La Pampa, anunció que las cuatro provincias por donde pasa el Río Colorado solicitaron "un estudio de impacto ambiental" debido a los "efectos que generaría la construcción de esa obra hídrica (Portezuelo del Viento)". En ese sentido, el mandatario sostuvo que Nación hará lugar a ese pedido.

Fernández dijo varias veces que nadie es dueño del agua y que es un recurso escaso. Luego, apuntó a que  "hay un proyecto desde hace  mucho tiempo en Mendoza, Portezuelo del Viento. Alguna vez se pensó hacer un dique afectando las aguas del Río Colorado. Alli (Malargüe) nace pero recorre otras provincias. El Río Colorado no es de una provincia, es de todos los argentinos".

Fuentes del gobierno de Mendoza, al conocerse la decisión del mandatario nacional, le confiaron al POST. "El gobernador (Rodolfo Suarez) aguardará el laudo presidencial, mientras se realizan los estudios, para ver si habilitan a la provincia a realizar otras obras".

El jefe de Estado se refirió a Portezuelo del Viento al decir que "lo que puede ser una solución para uno", en clara alusión a Mendoza, "puede ser un problema para cuatro", apuntando Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Río Negro.

"El Río Colorado nace allí, pero no es de una provincia, es de todos los argentinos. Y eso es algo que todos deberíamos poner en valor y deberíamos entender, porque no se pueden resolver las cosas de un modo tan simple, porque lo que puede ser una solución para uno puede ser un problema para cuatro", dijo el mandatario.

"Las cuatro provincias que son Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires, me han pedido que hagamos un estudio de impacto ambiental. Y yo voy a hacer lugar a ese pedido, porque así como los gobiernos no son propiedad de los que gobiernan, los ríos no son propiead de nadie, el agua no es propiedad de nadie, es propiedad de los argentinos que lo necesitan", sentenció Fernández.

Ver: Nuevo ninguneo y crítica de Cristina a Alberto en las redes sociales

Esta nota habla de: