Condenaron a perpetua al femicida de Florencia Romano - Mendoza Post
Condenaron a perpetua al femicida de Florencia Romano

El asesino Pablo Arancibia reconoció el crimen de la joven, ocurrido en diciembre del año pasado.

Condenaron a perpetua al femicida de Florencia Romano

Por: Mendoza PostJueves 8 Jul 2021

Pablo Ramón Arancibia reconoció en un juicio abreviado que asesinó a Florencia Romano (14) en diciembre de 2020 y la Justicia de Mendoza lo condenó a prisión perpetua por "homicidio agravado por la alevosía y por ser cometido en contexto de violencia de género". La defensa acordó con la Fiscalía este tipo de juicio para evitar un juicio por jurado.

Florencia Agustina Romano desapareció el día sábado 12 de diciembre de 2020. La adolescente salió de su casa en Rodeo de La Cruz y avisó a su familia que iba a estudiar a la casa de una amiga. Ella tomó un colectivo y se dirigió a la zona de Luzuriaga, más precisamente a una vivienda ubicada en calle Berra y Padre Vázquez. Allí había quedado en visitar a Arancibia, a quién había conocido a través de las redes sociales.

Un vecino de Luzuriaga hizo una denuncia al 911 que no fue tomada. En el llamado, un hombre afirmó que una joven gritaba y pedía auxilio pero la operadora cortó la comunicación.  El cadáver -envuelto en una sábana y con nylon- fue encontrado el jueves 17 de diciembre alrededor de las de las 19.30, por un cuidador de una cancha de fútbol ubicada en calle Alsina al 2.300 de Luzuriaga. 

Florencia Romano, víctima de femicidio.

El Cuerpo Médico Forense determinó que fue estrangulada y murió por asfixia. Tenía un corte en el cuello de 8 centímetros de extensión, pero no fue la causa del deceso. Parte del cuerpo fue quemado por el femicida, a quién se lo vio en las cámaras de seguridad caminando con un bidón de nafta a pocas cuadras de su casa.

Te puede interesar: Condenaron a 25 años a los asesinos de un joven en Ciudad

Arancibia habría ahorcado a Florencia, impidió que respirara durante varios minutos hasta matarla. Fuentes le precisaron al POST que "no se pudo determinar si hubo abuso sexual porque toda la parte genital estaba quemada. No se pudo verificar esa situación". 

Arancibia recibió perpetua.  

Ver más: Desbarataron un kiosko de droga en Las Heras

Esta nota habla de: