Veinticinco años de cárcel para los asesinos de un joven en Ciudad - Mendoza Post
Veinticinco años de cárcel para los asesinos de un joven en Ciudad

Tomás Rubbiani y Axel Tolosa recibieron la pena en un juicio abreviado. Asfixiaron con un cable a Jesús David Calderón.

Veinticinco años de cárcel para los asesinos de un joven en Ciudad

Por: Mendoza PostJueves 8 Jul 2021

La Jueza de Primera Instancia Mirna Montaldi del Ministerio Público Fiscal comunicó este mediodía la pena de 25 años de prisión para Tomás Rubbiani y Axel Tolosa, los dos jóvenes que se encontraban acusados por el asesinato de Jesús David Calderón, ocurrido el 31 de diciembre de 2020. La condena se dio en instancia de juicio abreviado, al que arribaron el Jefe de Fiscales de Homicidios, Fernando Guzzo y la fiscal Andrea Lazo y las defensas de ambos jóvenes. También prestó acuerdo la querella, en representación de la familia de la víctima.

El Ministerio Público Fiscal fundó la solicitud de la condena determinando que el 31 de diciembre de 2020, entre las 19 y las 20.30, Rubbiani y Tolosa se encontraban en un departamento de calle Gutiérrez 650 de Ciudad de Mendoza. Allí asfixiaron con un cable a  Calderón, hasta matarlo. Además, se llevaron del lugar un celular, una campera y un Smart TV que pertenecían a la víctima.

Luego del crimen, comenzó una investigación que incluyó un profundo análisis de la actividad de los ahora condenados durante todo el mes de enero último. Así se pudo determinar que su periplo había incluido días en las ciudades balnearias de Pinamar y Mar del Plata. Finalmente, fueron detenidos en los primeros días de febrero y trasladados a Mendoza. 

Calderón fue asfixiado en un edificio de Ciudad.

El caso

Calderón vivía en un departamento en calle Gutiérrez al 650 en Ciudad. El sábado 2 de enero un amigo dio aviso a la policía ya que lo había llamado varias veces y no podía comunicarse con él.

Ver: Una hombre murió en San Martín: volcó el auto en el que iba y cayó al río Mendoza

Al llegar al lugar, advirtieron un fuerte olor. Abrieron la vivienda y encontraron el cadáver sobre la cama y con heridas. En el lugar había mucho desorden y se constató que hubo robo de pertenencias.

El joven vivía en un edificio de calle Gutiérrez.

Te puede interesar: Asalto a un minimarket en Luján: $3 mil y 15 paquetes de cigarrillos

     

Esta nota habla de: