Así fue la estafa que le realizaron a 300 personas en Guaymallén - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 20 May 2021 25 días atrás

 A partir de la denuncia que hicieron 300 personas  por el vaciamiento de sus cuentas en la sucursal del Banco Nación de Villa Nueva, Sebastián Capizzi, jefes de fiscales de la unidad fiscal de delitos económicos del ministerio público fiscal, contó en el programa  Te digo lo que pienso, que se emite por Radio Nihuil, que las compras fueron efectuadas en la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y otras provincias.

Acerca de las sospechas que maneja la fiscalía, Capizzi contó que "hay dos hipótesis acerca de las fallas de seguridad que hay entre el Banco Nación y Mercado Pago. Una de las grandes sospechas opera desde el sector interno del banco, los cuáles estamos determinando quienes son los empleados que tienen acceso a esa información de la tarjeta".

Sobre los allanamientos que se realizaron en la sucursal de Villa Nueva, el Fiscal manifestó  que "ha sido para reunir toda la información y chequear quienes son los que trabajan y tienen acceso a la información de las cuentas. También, hemos entrevistado a los gerentes y a las autoridades. Ahora, estamos procesando toda los datos recolectados junto con la información que nos ha dado Mercado Pago acerca de quiénes son los autores y los que han intervenido como los colaboradores que han facilitado la información que los autores del delito han utilizado".

Además, el letrado explicó que la "mayor cantidad de operaciones fueron compras con un escaso valor para tratar de levantar una alerta en cuanto a autenticaciones paralelas. Por ejemplo, 33  compras fueron de 900 pesos una atrás de otra. Por eso, tenemos la hipótesis de falla de seguridad que tienen en Mercado Pago. Aquí queda muy claro que este delito económico lo que exige es de bajos niveles de seguridad", aseguró Capizzi.

Leer más: Allanaron la sucursal del Nación de Guaymallén por 300 estafas

Por último, el Fiscal aseguró, que por más que, "el Banco Nación ha intentado reparar a la víctimas,  no alcanza con esto, porque necesitamos descubrir quién es el autor de estos ilícitos para terminar con este fenómeno".

Ver más: Un jubilado de Guaymallén denunció que le vaciaron la cuenta bancaria

Esta nota habla de: