Allanaron el Nación de Guaymallén por 300 estafas - Mendoza Post
Jueves 20 May 2021
porLeonardo Otamendi
Editor Post

La sucursal del Banco Nación ubicada en calle Bandera de los Andes y Libertad, de Guaymallén, fue allanada por la Justicia debido a que a unas 300 personas les variaron sus cuentas desde un usuario de Mercado Pago.

El escándalo saltó esta semana cuando decenas de jubilados se acercaron a la entidad a reclamar que no les quedaba dinero en sus cajas de ahorro. Tenían transferencias hacia una cuenta de Mercado Pago por distintas sumas pequeñas, pero en importante cantidad.

Luego de las presentaciones judiciales y las sospechas de que el delito podría haber sido cometido por alguien de adentro del banco, por conocimientos del CBU de las víctimas, es que los fiscales Flavio D'Amore y Hernán Ríos, de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, decidieron hacer un allanamiento este jueves en la mañana.

La mayoría de los damnificados son jubilados pero hay otros clientes también. Por ello, la medida apunta a secuestrar el detalle de los movimientos registrados en las cuentas afectadas y obtener información sobre quiénes tuvieron acceso a las mismas.

Por directivas del Dr. Flavio D'Amore fiscal en turno de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, se procedió al secuestro de documentaciones varias de aproximadamente 1500 fojas necesarias para la causa que se investiga.

Ver también: El Banco Nación reintegrará el dinero a los estafados de Guaymallén

Si bien la entidad anunció la devolución del dinero, el Ministerio Público intenta determinar el origen de las operaciones por los que las que se vaciaron centenares de cuentas, en su mayoría, a través de débitos con Mercado Pago.

Fiscal Hernán Ríos.

Lo que llama la atención de los investigadores es que todas las operaciones cuestionadas involucraron cuentas de la sucursal Villa Nueva del Banco Nación.

Te puede interesar: Jubilados en Guaymallén denuncian estafas a través de una cuenta de Mercado Pago

Esta nota habla de: