El Banco Nación reintegrará el dinero a los estafados de Guaymallén - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 19 May 2021

El Banco Nación emitió este martes un comunicado y anunció que reintegrará el dinero a los damnificados. Esta decisión fue a partir de la denuncia que realizó un jubilado por una estafa en la que aducía que su cuenta estaba vacía y que había afectado a varias personas, en la sucursal de Villa Nueva de Guaymallén

"En relación a la denuncia de un grupo de jubilados de la sucursal Villa Nueva, en Mendoza, por un supuesto vaciamiento de sus cuentas por transacciones realizadas a través de Mercado Pago, el Banco de la Nación Argentina informa que está reintegrando los importes de las operaciones no efectuadas por los afectados y que en las próximas horas se acreditará, en sus respectivas cuentas, los montos de dinero que fueron sustraídos de manera ilegal por personas ajenas a la entidad", aseguraron desde el organismo.

Por último, la entidad informó que "se puso a disposición de la justicia para colaborar en la causa que se inició en la provincia, y que permitirá deslindar responsabilidades e investigar los hechos".

Imagen ilustrativa

  Este martes el Post contó la estafa que había sufrido a un jubilado de Guaymallén, cuando fue a cobrar su jubilación y  se sorprendió al ver que de 23 mil pesos que debía tener solo le quedaban 125. Desde el banco le imprimieron los movimientos bancarios y notó que aparecían varías transferencias, de 500 y 900 pesos, hacia una cuenta de Mercado Pago. En la otra oficina un empleado le contestó al jubilado que no era el único que había sufrido esta estafa y que se dirigiera a una fiscalía para hacer la denuncia.  

Ver más: Un jubilado de Guaymallén denunció que le vaciaron la cuenta bancaria

Al hombre le habían sacado el dinero a través de Mercado Pago

Comunicado completo de Banco Nación:

En relación a la denuncia de un grupo de jubilados de la sucursal Villa Nueva, en Mendoza, por un supuesto vaciamiento de sus cuentas por transacciones realizadas a través de Mercado Pago, el Banco de la Nación Argentina informa que está reintegrando los importes de las operaciones no efectuadas por los afectados y que en las próximas horas se acreditará, en sus respectivas cuentas, los montos de dinero que fueron sustraídos de manera ilegal por personas ajenas a la entidad.

Al mismo tiempo, el BNA inició un proceso administrativo interno 

El Banco de la Nación Argentina agradece la buena predisposición de los clientes afectados y reitera que la situación en las cuentas estará normalizada en las próximas horas". 

Leer más: Denuncian al Opus Dei por no pagarles a las empleadas domésticas

Esta nota habla de: