Un jubilado de Guaymallén denunció que le vaciaron la cuenta bancaria - Mendoza Post
Martes 18 May 2021 24 días atrás
porLuciana Godoy
Redactora

Una verdadera odisea está viviendo un jubilado de 72 años de Guaymallén al ser víctima de una estafa bancaria. El hombre denunció en la Fiscalía que le vaciaron su caja de ahorro desde una cuenta de Mercado Pago

La víctima fue al Banco Nación, ubicado en calle Libertad y Bandera de los Andes, a cobrar su jubilación y se sorprendió al ver que de 23 mil pesos que debía tener solo le quedaban 125. Ante esta situación, concurrió a la ventanilla para intentar encontrar una explicación. Allí, le contó a una de las empleadas bancarias lo sucedido, pero ésta  le dijo que no podía hacer nada más que romperle la tarjeta y derivarlo a otra oficina.

En ese lugar, le imprimieron los movimientos bancarios y notó que aparecían varías transferencias, de 500 y 900 pesos, hacia una cuenta de Mercado Pago. En la otra oficina un empleado le contestó al jubilado que no era el único que había sufrido esta estafa y que se dirigiera a una fiscalía para hacer la denuncia.

Imagen de los movimientos bancarios del jubilado

Este lunes el hombre volvió a la sucursal y  notó que había una larga fila con decenas de jubilados que estaban reclamando por lo mismo. Lamentablemente, el banco cerró a  las 13 y no pudo ser atendido para saber cuándo podría contar con su dinero.

Leer más: Avivados: grupos de WhatsApp advierten dónde hay controles en San Rafael

Su esposa habló con el Post y contó que su marido volvió a ir al banco este martes a la mañana. "Salió bien temprano, así tiene una oportunidad de ser atendido. Porque ir más tarde es imposible". Además, explicó que ellos son jubilados y que nunca han manejado dinero por Mercado Pago.

Denuncia de la estafa al Ministerio Público Fiscal

Por último, aseguró que está muy angustiada porque no entiende cómo le vaciaron la cuenta. Asimismo, explicó que espera que todo se solucione rápido ya que necesita el dinero para poder comprar medicamentos.

Ver más: La justicia dictaminó que es inconstitucional el cierre de fronteras

Esta nota habla de: