Avivados: grupos de WhatsApp informan lugar de controles en el Sur - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 18 May 2021

Hecha la ley, hecha la trampa, reza un dicho popular que, por supuesto, solo existe en Argentina. Así, desde que se impusieron las restricciones a la circulación, en todo el país comenzaron a surgir grupos de WhatsApp que alertan a otros sobre la ubicación de los controles policiales.

Tanto en WhatsApp como en Telegram, estos grupos se van llenando a medida que se pasa de boca en boca la información. "Dónde están los milicos", "Alerta policía", "Controles viales" son algunos de los nombres que tienen y que van de punta a punta de la provincia.

Tal como publicó Diario San Rafael, allí, se avisa adónde están apostados los controles para ahorrarles a otros la multa por no cumplir con las normas.

Los grupos alertan sobre los controles viales 

Este "buchoneo" antipolicial, comenzó antes de la pandemia, para un Día del Estudiante, con el fin de  evitar los controles que confiscaban el alcohol. Pero ese grupo quedó y, con las limitaciones a la circulación por la pandemia, se fueron multiplicando en los distintos departamentos.

La justicia dictaminó que es inconstitucional el cierre de fronteras

De todos modos, la policía ya conoce su existencia y aseguran que, más allá del control que puedan hacer, está en cada mendocino tomar conciencia de la situación y acatar las normas.

En Mendoza la circulación está restringida solo a personas con trabajos considerados estratégicos recién a partir de las 23:30 y hasta las 5:30.

Por otro lado, aquellos que piensan que hacen "un bien" ayudando a evitar controles, pueden estar ayudando a algún peligroso delincuente. Deberían pensarlo mejor. 

Así avisan en uno de los grupos de San Rafael

Los departamentos del Este provincial endurecen restricciones

Esta nota habla de: