El crimen de Micaela Reina vuelve a juicio después de 13 años - Mendoza Post
El crimen de Micaela Reina vuelve a juicio después de 13 años

La nena tenía 11 años cuando encontraron sus restos en la piscina de una bodega abandonada.

El crimen de Micaela Reina vuelve a juicio después de 13 años

Por: Mendoza PostViernes 9 Jul 2021

 El crimen de Micaela Reina, la nena de 11 años violada y asesinada en Guaymallén, tiene otro capítulo, la Justicia ordenó que la madre y quien era entonces su pareja enfrenten un nuevo juicio. Ambos habían sido absueltos en 2014, quedando como único detenido en la causa el padre biológico de la víctima, pero su defensa asegura que lo encerraron sin pruebas.

En esta oportunidad, la Suprema Corte ordenó que Ramón Duarte enfrente nuevamente el juicio por el abuso sexual y asesinato, junto a su expareja y madre de la víctima, Marta Reina. 

La madre de la menor fue detenida este año, luego de que los efectivos policiales no la encontraran en su domicilio, cuando fueron a notificar por la realización del nuevo debate. La defensa de la mujer aclaró que se encontraba trabajando y que por eso no había tenido contacto con la notificación.

Marta Reina, madre de Micaela.

En el caso de Ramón Duarte, la ex pareja de la mujer, fue más difícil encontrarlo, hasta que hace poco más de una semana, el 29 de junio, el hombre se presentó en una sede judicial. Sin embargo, fue liberado a las pocas horas ya que explicó que se había mudado hace algún tiempo a San Luis, por lo que ya no tenía el mismo domicilio y no había recibido la notificación.

Leer más: El violador y femicida de Daiana Aballay recibió perpetua

El hecho ocurrió el 17 de mayo de 2007, cuando la nena fue encontrada violada y asesinada flotando en un piletón del lugar, en calle Sarmiento al 700. La necropsia indicó que la muerte por estrangulación se produjo al momento de la violación. En un primer momento, la justicia posó sus ojos sobre Apolo Díaz, un vagabundo que estaba en la zona y que fue sindicado como el autor del aberrante hecho. Sin embargo, estudios complementarios de la investigación indicaron que una mancha de fluido que se encontraba en el pantalón de la niña, pertenecía a Ramón Duarte, pareja de la madre de la pequeña.

Ramón Duarte.

Finalmente, la Séptima Cámara del Crimen absolvió a la madre y a la pareja de ésta y condenó al padre biológico de Micaela, quien fue detenido el pasado fin de semana y ya fue trasladado a la penitenciaría. Luego de 13 años del aberrante crimen volverán a realizar un nuevo juicio.

Ver más: FemicidioCondenaron a perpetua al femicida de Florencia Romano

Esta nota habla de: