El violador y femicida de Daiana Aballay recibió perpetua - Mendoza Post
El violador y femicida de Daiana Aballay recibió perpetua

Sebastián Salomón agredió con un machete a la víctima, quien era su vecina. El crimen ocurrió en abril de este año.

El violador y femicida de Daiana Aballay recibió perpetua

Por: Mendoza PostJueves 8 Jul 2021

 Luego de una investigación que duró tres meses, y en instancia de juicio abreviado, Sebastián Salomón, quién se encontraba acusado por el femicidio de Daiana Aballay, recibió la pena de prisión perpetua. La condena le fue comunicada por la jueza Patricia Alonso, quien hizo lugar a la acusación sostenida el Jefe de Fiscales de Homicidios, Fernando Guzzo y por la fiscal Andrea Lazo. 

El 18 de abril Salomón atacó sexualmente a la víctima y la agredió con un machete en Las Heras, provocándole graves heridas por las que falleció horas después del ataque.

Salomón fue detenido momentos después de haber cometido el hecho y, luego, recibió la imputación por "homicidio criminis causa en concurso ideal, con homicidio agravado por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio); en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas".

Daiana fue asesinada por Salomón.

Cerca de las 13 de ese domingo de abril, Salomón ingresó a la casa de su vecina Aballay en el barrio Espejo de Las Heras con el fin de agredirla sexualmente. La reconstrucción indicó que el agresor portaba dos machetes con los que la alcanzó en varias partes del cuerpo, tras haberla violado

Te puede interesar: Condenaron a perpetua al femicida de Florencia Romano

De acuerdo a la investigación, la víctima resistió el ataque colocando sus manos que resultaron gravemente heridas. Salomón emprendió la fuga por techos aledaños, mientras que Aballay, ya gravemente herida salió a la vereda en busca de auxilio; fue asistida por vecinos trasladada al Hospital Central, donde falleció.

Una de las convocatorias para pedir justicia por Daiana. 

Ver más: Veinticinco años de cárcel para los asesinos de un joven en Ciudad

    

Esta nota habla de: