Para el fiscal, la madre y su pareja son culpables del crimen de Micaela

El letrado apuntó contra la madre y su actual esposo, además aseguró que en caso de comprobarse la responsabilidad correspondería prisión perpetua.

Para el fiscal, la madre y su pareja son culpables del crimen de Micaela

Por: Mendoza Post

Esta última semana la Justicia anuló el segundo juicio por la violación y posterior crimen de Micaela Reina, quien fue hallada muerta en una bodega abandonada en 2007 y por el cual ya se encuentra en prisión hace tres años su padre biológico Alejandro Prádenas. En ese mismo debate, la madre de la niña, y su actual esposo Ramón Duarte, fueron absueltos y hoy son los principales sospechosos 

El fiscal de la causa Fernando Guzzo consideró que el "padre de Micaela no tuvo intervención, una apreciación mía, estoy convencido. Hay un pedido de revisión de pena por esto mismo. Estoy convencido de que la prueba que presentamos supone la pena de Duarte y Reina".

En declaraciones radiales a Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, el fiscal manifestó que su hipótesis es que ella salió de la escuela y termina siendo hallada el 17 de mayo con esa misma ropa. Manchas que determinan el ADN de Duarte. Él  confiesa en el segundo juicio haber tenido relaciones sexuales con ella. Además, la tarjeta Red Bus que usaba Micaela, después la utilizó la mamá de Micaela. Entonces había habido contacto con ella después de la desaparición", señaló el letrado.

Parte del segundo juicio por la violación y homicidio de Micaela.

Sobre cómo sucedieron los hechos, Guzzo manifestó que a Micaela "la interceptan a la salida de la casa de una compañerita". Y que "al segmentar la prueba llena vacíos que no surgieron nunca del debate. Duarte admitió en el juicio que tenía relaciones sexuales delante de la madre. Pero, la necropsia demostró que esta fue la primera vez en la que se la abusó".

Ver: Volverán a juzgar a la madre y al padrastro de Micaela Reyna

Por otra parte, reconoció que la pequeña estuvo desaparecida 6 días. Desde el 11 de mayo de ese año, hasta que fue hallada muerta. Pero que el asesinato se habría producido el 16 de ese mismo mes. Así también explicó que no está claro el lugar donde ocurrió el homicidio, pero que saben que no ocurrió en donde se encontró el cadáver.

El fiscal de Homicidios, Fernando Guzzo.

Finalmente, aclaró que en caso de ser encontrados culpables ambos arriesgan la pena de prisión perpetua.

Ver: Detuvieron al padre de Micaela Reina, 10 años después del crimen

Esta nota habla de: