Volverán a juzgar a la madre y al padrastro de Micaela Reyna - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 6 Oct 2020Martes, 06/10/20 atrás

 El cadáver de Micaela Reina de once años, fue hallado en 2007 en la pileta de una bodega abandonada de Guaymallén. El caso generó un escándalo ya que hubo varios detenidos con pruebas contundentes pero finalmente había quedado impune. 

Hubo un indigente que fue acusado pero finalmente se comprobó que era inocente. Los principales sospechosos eran la madre y el padrastro de la niña. La mujer tenía múltiples contradicciones en su declaración y el hombre confesó los abusos hacia Micaela. Además la víctima tenía ADN de él en su pantalón.

Sin embargo, en 2014 fueron absueltos pero ahora la Justicia retomará el caso y Marta Reina y Ramón Duarte volverán a ser juzgados. Un fallo de la Corte le dio la razón al fiscal Fernando Guzzo y determinó que el análisis de las pruebas que hicieron los jueces Gabriela Urciolo, Agustín Chacón y Alejandra Mauricio se hizo en forma individual y no como parte integral de la investigación.

Ver: Detuvieron al padre de Micaela Reina, 10 años después del crimen

Marta Reina, la madre de la víctima.

Por tal motivo ahora la madre y el padrastro de la víctima volverán a sentarse en el banquillo, acusados por los delitos de abuso sexual seguido de muerte en el caso del hombre y de partícipe primaria en el caso de la mujer. 

Ramón Duarte había confesado el abuso sexual.

Ver: Los crímenes sin resolver más conmocionantes de Mendoza