Policías se hicieron pasar por fans para detener a un cantante por abuso - Mendoza Post
Policías se hicieron pasar por fans para detener a un cantante por abuso

Lucas Giménez está acusado de abusar de sus dos familiares desde que ellas tenían 6 años. Los efectivos que lo abordaron simularon ser sus seguidores y lo detuvieron justo antes de que tocara en un show de TV.

Policías se hicieron pasar por fans para detener a un cantante por abuso

Por: Mendoza PostDomingo 24 Oct 2021

El cantante del Grupo Malagata, Lucas Giménez, fue acusado y detenido por abuso sexual en perjuicio de sus sobrinas de 14 y 15 años. Según la denuncia realizada por la mamá de las dos menores, el músico de cumbia habría abusado de ellas desde que tenían 6 años. La detención se produjo justo antes de que la banda se presentase en el programa Pasión de Sábado.

Según indicaron fuentes policiales al portal 0221, Giménez fue abordado por policías que simularon ser fanáticos suyos antes de iniciar un show que tenían previsto para este sábado en el popular programa, cuyos estudios están Avellaneda.

De acuerdo al parte policial, el cantante de 29 años fue denunciado por la mamá de las víctimas. La presentación fue realizada en 2018. La mujer planteó que las dos menores "manifestaron que su tío abusó de ellas en reiteradas ocasiones desde que tenían seis años". Citadas por la Justicia, ambas prestaron declaración en Cámara Gesell, lo que desembocó en la detención de Giménez. 

El operativo fue solicitado por la UFI 3 de La Plata y fue llevado a cabo por efectivos de la Sub DDI de Berisso. 

Giménez fue denunciado en 2018.

Malagata es un grupo de cumbia fundado en 1990 por el cual pasaron Antonio Ríos y Daniel Agostini, entre otros vocalistas. Ganó siete discos de platino y ocho discos de oro por sus éxitos. De su formación inicial, el único que se mantiene es el guitarrista Reynaldo Valverde.

Ver: Apuñaló a su hermano y lo enterró en el patio de su casa de Godoy Cruz

El cantante de 29 años, acusado de abusar de sus sobrinas desde que estas tenían 6 años, quedó a disposición de la Justicia.

Giménez se presentó en la TV con Malagata en varias oportunidades.

Ver: Estas son las fianzas para los rugbiers por golpear a un chico en Chacras

Esta nota habla de: